Honduras: niña muestra al mundo casquillos de 9mm producto de la represión policial contra sus compañeritos.

Honduras-Para este día el sector de educación y el de salud, hicieron un llamado a paro nacional para frenar el avance de una ley que pretende privatizar ambos sectores, dando un duro golpe a la población con despidos masivos de profesores y médicos.

Los y las estudiantes del Instituto Tecnico Luis Bográn, fueron unos de muchos que atendieron el llamado a la lucha por la defensa de estos sectores claves para el desarrollo del país.

Por tal razón recibieron una violenta represión por parte de la Policía Nacional de Honduras, como lo denunció una periodista de Canal 6 que cubría el sector.

«Estas son balas reales de arma nueve milímetros», se escucha decir a la periodista durante la transmisión en vivo para su canal.

Una niña se le acercó para mostrarle lo que acababa de vivir, casquillos de bala caían cerca de ella cuando disparaban contra sus compañeritos del instituto que al ver la situación corrieron a refugiarse.

Al mismo tiempo, la periodista un tanto asustada y preocupada por la vida de los menores, comenzó a rogar a la policía parar de disparar contra los estudiantes, exigiendo con especial dedicación a los altos mandos policiales.

Esta violencia policial y militar es una de las razones por las que miles de personas huyen de Honduras día a día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.