USA reconoce al Templo Satánico como una iglesia legitima y ya no pagará impuestos.

Estados Unidos. El Templo Satánico (TST por sus siglas en inglés)  afirma que el Servicio de Impuestos internos estadounidense le ha otorgado el estatus de organización sin fines de lucro, lo que lo deja libre de impuestos.

Dicho estatus se les concede a iglesias, sinagogas y mezquitas. La condición protegería al TST por las mismas leyes federalesque rigen las iglesias estadounidenses que operan como organizaciones benéficas.

El TST, anunció el reconocimiento por medio Instagram, “Nos complace anunciar que, por primera vez en la historia, una organización satánica ha sido reconocida por el gobierno federal de Estados Unidos como una iglesia”.

El Servicio de Impuestos Internos de EE.UU (IRS por sus siglas en inglés), envió una carta en la que se certifica la clasificación de “iglesia o convención o una asociación de iglesias”.

De acuerdo con el IRS, esta clasificación otorga al TST el estatus de una institución exenta de impuestos, y según la ley estadounidenses, las iglesias generalmente están exentas de presentar declaraciones tributarias.

El Templo Satánico se considera a sí mismo “una organización religiosa no teista dedicada a la práctica satánica y la promoción de los derechos satánicos”.

Con información de Noti Bomba

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.