Tortugas entre las criaturas que más tiempo viven.

Las tortugas se caracterizan por su noble naturaleza y su longevidad, pudiendo llegar a alcanzar edades superiores a los 100 años.

Las tortugas son uno de los animales que más viven. Se caracterizan por su noble naturaleza y su longevidad. Sean éstas acuáticas o terrestres, pueden alcanzar edades superiores a los 100 años, pero esto puede variar de acuerdo al hábitat en el que éstas se encuentren.

Vida promedio de una tortuga

Normalmente, la edad que pueden alcanzar las tortugas oscila entre los 50 y los 100 años. Cuando alguna llega al centenario, consideran como un hecho extraordinario, partiendo de la delicada situación del medio ambiente.

Asimismo, existen casos de tortugas centenarias que han llegado a los 300 años de vida, lo cual es indiscutiblemente un hecho insólito ya que no se puede comprobar científicamente.

Cuántos años viven las tortugas terrestres

Las tortugas terrestres son una de las especies con más oportunidad de crecimiento y vida, siempre y cuando éstas puedan sobrellevar las adversidades de la naturaleza. En el caso de estar en ese hábitat, sin embargo, los tiempos de vida de las tortugas silvestres varían de las que viven en cautiverio.

Y es que una tortuga que ha sido criada como mascota puede tener una vida más longeva que las que viven en la naturaleza, ya que éstas se encuentran enfrentadas al estrés del medio ambiente.

Cuántos años viven las tortugas marinas

Las tortugas marinas pueden vivir más de 100 años. La edad más antigua registrada de una tortuga fue de 250 años, en la India. Los científicos aún no están seguros de la edad de algunas tortugas, especialmente especies endémicas como la tortuga galápagos, que han vivido durante años en aislamiento.

Es difícil medir la edad de las tortugas marinas, ya que esto lleva siglos. Sin embargo, algunos expertos apuntan a que éstas, en su versión más optimista, podrían llegar a vivir entre 400 y 500 años.

Tortuga de agua dulce o doméstica

Si tienes una tortuga de esta índole en casa debes saber que, dependiendo de la especie, puede vivir entre 15 y 20 años con los cuidados adecuados, incluso más debido a que en su entorno no deberá enfrentar los peligros a los que están expuestas las tortugas que viven en libertad.

Los cuidados que le damos a este animal serán fundamentales para garantizar su longevidad, siendo muy importante que reciban luz solar a diario o en el caso de que no haya sol una luz que emule estos rayos, que se alimenten bien y que cuenten con un acuario perfectamente limpio.

Tortugas de las Islas Galápagos

Para terminar, cabe mencionar que la tortuga que habita en las conocidas Islas Galápagos es la más grande en su especie y en todo el mundo. Algunas de ellas superan el metro y medio de longitud y pesan un aproximado de 250 kilogramos.

¿Cuál es el récord de longevidad?

Las tortugas gigantes son los vertebrados más longevos, con un promedio de vida de más de 100 años. Una de las que se conoce que vivió más años fue la de Charles Darwin, llegado a la proverbial cifra de 175 años. Esta tortuga, llamada Harriet, pertenecía a la especie tortuga de las Galápagos.

Sin embargo, la tortuga más longeva del mundo fue una tortuga gigante que falleció a los 255 años de edad en el zoológico de El Cairo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.