Archivo-Abril 8,2019.El pontífice aseveró que Europa y EE.UU. provocan conflictos para vender armas y enriquecerse. Como consecuencia son responsables de la muerte de niños.

El papa Francisco señaló este sábado Europa y Estados Unidos (EE.UU.) de alimentar y provocar las guerras en Siria, Yemen y Afganistán para procurar ingresos económicos mediante la venta de armas.

Asimismo, el pontífice acusó a Europa y EE.UU. de ser los responsables de la muerte de niños y civiles inocentes en esos país.

“Un país que fabrica y vende armas tiene sobre su conciencia la muerte de cada niño y la destrucción de cada familia”, dijo el papa Francisco durante un discurso ante profesores y estudiantes del Instituto San Carlo en Milán.

Francisco reiteró que la razón de que existan tantas guerras en el mundo es que “las ricas Europa y Estados Unidos venden armas, utilizadas para matar niños y matar gente”.

Inmigración en el mundo

El papa Francisco también habló sobre los migrantes y la necesidad de que los países los reciban e integren a sus sociedades.

Además, rechazó que los Gobiernos de algunos países usen la excusa de la delincuencia para no aceptar a migrantes y solicitantes de asilo.

«Todos tenemos la posibilidad de ser delincuentes. Los inmigrantes nos traen riqueza porque Europa ha sido creada por los inmigrantes», expresó.

En este sentido, indicó que en Italia los extranjeros no son la fuente de la mayoría de los delitos. «Los nigerianos no inventaron la mafia. La mafia es nuestra», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.