Redacción/Honduras-Desde el año 2013, hasta el día de hoy, exactamente 15 de mayo de 2019, la República Bolivariana de Venezuela ha sufrido, no uno ni dos, sino cinco intentos de Golpe de Estado, perpetrados por la derecha de aquel país y liderada por Estados Unidos de Norteamérica.

Te traemos el recuento y descripción de aquellos cinco momentos en los que la derecha y Estados Unidos tropezaron, y tras eso Nicolás Maduro, presidente de Venezuela continua liderando la revolución Bolivariana, de pie y de frente ante los continuos ataques que sufre su democrático gobierno.

El Cacerolazo de 2013.

Con el acusado de terrorismo Enrique Capriles al frente, se llamaron a protestas en todo el país, mismas que concluyeron con el desgaste del opositor y el triunfo de Maduro en las urnas.

La Salida de 2014.

En esta ocasión, las violentas protestas lideradas por Leopoldo López también fracasaron. Esto dejo como saldo 43 personas muertas y el arresto de la nueva cara de la oposición terrorista.

Toma de Venezuela 2015-2016.

La oposición gana mayoría en el Parlamento(se supone que era dictadura antidemocrática), intentan derrocar a maduro mediante referédum revocatorio, el cual fue descartado por el Consejo Nacional Electoral.

Llamaron a las calles, pero ante la desconfianza del pueblo y ante la gran mayoría de personas que apoyan al Presidente Maduro, dichas protestas fueron perdiendo fuerza.

Guarimbas 2017.

La derecha envió a varias personas a enfrentarse a los militares Venezolanos, lo que terminó en la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

Intento de usurpación de Guaidó en 2019.

Estados Unidos intentó imponer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela, otro fracaso más.

Este en compañía con 3 militare desertores intentaron asesinar a varias personas, lo que fue replegado por la Fuerzas Armadas leales a la revolución y al pueblo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.