Lo que no quieren que sepas: Cuba sí desarrolló vacuna contra el cáncer de pulmón.

A pesar de los ataques que recibe y la difamación a nivel de medios de comunicación en todo el mundo la revolucionaria Cuba continua avanzando en su camino para dar a la humanidad un futuro mejor.

A pesar de que esta noticia ha intentado ser ocultada al mundo, las diferentes redes de comunicación no han podido ser restringidas en su totalidad y hoy todos y todas podes conocer de lo que la solidaria Cuba puede ser capaz a pesar de estar sufriendo un genocida bloqueo económico.

Tras 25 años de investigación, Cuba parece haber encontrado una vacuna contra el cáncer de pulmón, CIMAvax, y fue desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular (CIM), que además de producirla la comercializa.

Se trata de una vacuna que se administra por vía intramuscular y va dirigida a pacientes que posean la enfermedad en un estado bastante avanzado.

El objetivo de su aplicación es disminuir el crecimiento de células malignas en el organismo; dirigiendo su acción, no a las células cancerosas como tal, sino al sistema inmunológico del paciente, para que éste entorpezca el desarrollo del tumor e impida el avance del mismo.

Esta vacuna no es un método preventivo para el cáncer, ya que no es capaz de eliminar el tumor, sino que sólo limita su desarrollo.

Podría ser considerada más bien una alternativa de tratamiento para pacientes terminales, que hayan agotado otras  herramientas terapéuticas; surgiendo así como una alternativa que permite mejorar la expectativa de vida de los pacientes hasta por cinco años; de esta manera lo ha corroborado el experto Kaleb León, del CIM.

En Cuba ya han sido 5000 los pacientes que se han sometido al tratamiento y con resultados favorables al aumentar el tiempo de vida que se les había pronosticado, además de refleja bajos niveles de toxicidad y efectos secundarios; y ante estos positivos resultados ha estado disponible a partir del 2008.

A partir del 2016  expertos y estudiosos de Cuba se han unido con científicos estadounidenses para seguir practicando pruebas que permitan verificar la efectividad y seguridad de este avance contra el cáncer.

Uno de los ensayos clínicos que se llevó a cabo fue el de del departamento de Inmunología de Roswell Park; arrojó resultados que afirman que además de ser efectivo y seguro, los efectos secundarios que genera son incluso menos que el de otras alternativas terapéuticas.

“Los datos muestran que la vida se ha prolongado, especialmente en pacientes menores a los 60 años, con una supervivencia media de 18.53 meses en los vacunados en comparación con los 7.55 meses para los no vacunados”, fueron palabras del director del departamento de  Inmunología, Kelvin Lee.

Actualmente esta vacuna se comercializa en más de 20 países entre los que se encuentra Paraguay, Colombia y  Argentina; ha generado una ganancia de 80 millones de dólares a lo largo del 2018 y ha obtenido dos patentes de inversión que cubrirá 80 países.

(Con información de Periódico Cubano)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.