¡Insólito! Compartir memes te puede llevar a la cárcel en Honduras.

Calumniar y hasta compartir memes en redes sociales será castigado en Honduras

Las penas vas desde multas, hasta condenas en prisión dependiendo el caso.

El nuevo Código Penal de Honduras pondrá ante la justicia a quiénes difundan información que no este comprobada por una fuente, además la difamación y la calumnia indirecta, es decir reproducir lo que dice otro, esto también incluye los conocidos «memes».

La Ley que entra en vigencia el 10 de noviembre endurece penas para redactores, medios de comunicación,  dueños de estos y cualquiera que publique usando las redes de información como Facebook, Twitter o Instagram, entre otras, y que no cumplan con lo establecido.

De lo anterior se deduce que videos, fotos, memes u otro contenido será vigilado y castigado el autor que lo publique en las redes sociales.

Injuria y calumnia indirecta: a las penas previstas en los artículos 229 y 230 debe quedar sometido quien publica, reproduce, repite injuria o calumnia imputada por otro, o quien haga la imputación de modo impersonal o, con las expresiones se dice, se asegura u otra semejante».

«Las injurias y calumnias se entienden hechas con publicidad cuando se efectúan a través de impresos, televisión, radio, internet, redes de información, ante una multitud de personas o a través de otros medios de eficacia semejante».

«Cuando alguna de las conductas previstas en este Capítulo, se cometiere utilizando sitios Web de divulgación colectiva o redes sociales a través de internet, las penas respectivas se aumentarán de un sexto (1/6) a un medio (1/2)». 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.