Ridículo mundial: Honduras castigará con 10 años de cárcel sabotajes a plantas nucleares, el país no tiene.

El nuevo Código Penal castigará hasta con 10 años a las personas que saboteen plantas nucleares; sin embrago no existen en la nación.

Esto

Este nuevo instrumento jurídico que entrará en vigencia en el mes de noviembre castigará con penas y sanciones algunos viejos delitos y otros que de recientes apariciones.

Pero uno de los artículos que llama la atención es el 177 referente a las “instalaciones nucleares”; aunque, en el país no existen aún, ya que las generaciones de energía son: térmicas, geotérmica, eólica, hídrica y de biomasa.

El articulo dice: “Quien perturba el correcto funcionamiento de una instalación que produce energía nuclear o genera radiaciones ionizantes, violando los protocolos aprobados por los estándares internacionales, creando una situación de peligro grave para la vida o salud de las personas, debe ser castigado con pena de prisión de cinco (5) a diez (10) años”.

Mientras que el artículo 118 se refiere a las contaminaciones radioactivas y las penas. “Quien emite o permite la emisión de radiaciones ionizantes violando los protocolos aprobados por los estándares internacionales fuera de las instalaciones autorizadas, debe ser castigado con las penas de prisión de seis (6) a doce (12) años e inhabilitación especial para el ejercicio de una profesión, oficio, comercio e industria por el doble de tiempo que dure la pena de prisión”.

El 179 se refiere al apoderamiento de materiales nucleares o fuentes radiactivas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.