Unión Europea da la espalda a USA y anuncia que sus países están abiertos a Huawei y la abastecerán de tecnología.

Los fabricantes europeos de semiconductores dijeron que seguirían suministrando a Huawei Technologies Co., después de que los efectos de la prohibición de Estados Unidos siguieron extendiéndose en los mercados globales

La Unión Europea se expresó nuevamente ante el veto impuesto por los Estados Unidos a la empresa Huawei, y calificó como un “mercado abierto” a cada país de la misma Europa para colocar o no sus restricciones en el tema de seguridad.

La medida tomada por el presidente Donald Trump, hizo que empresas tecnológicas de ese país dejara de vender todo tipo de elementos relaciones a la marca china.

La Comisión Europea, por intermedio de sus fuentes comunitarias, que ya existe una ley en vigor para supervisar inversiones a fin de proteger intereses comunitarios, sin embargo, destacaron también que se debe actuar de forma colectiva en cuanto al tema de ciberseguridad se refiere.

De igual forma la CE resaltó que cada nación es responsable de excluir a las empresas de sus mercados por temas de seguridad.

De todas las naciones que conforman la Unión Europea, Bruselas es la que más preocupada se encuentra por la entrada de Huawei y el uso de su software con las redes 5G, pues deberán trabajar en conjunto con los servicios secretos de esos países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.