Huawei tiene listo el Kirin OS, el sistema operativo que acabará con Android y Google.

Debido a la guerra contra el libre mercado, las principales empresas tecnológicas de Estados Unidos, entre las que se encuentra Google, dejarán de vender componentes y software al gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, en repuesta a la directiva del presidente del país, Donald Trump.

Ante el escenario que ya se perlaba hace algunos meses debido a las tensiones entre Estados Unidos y la rma china, Huawei, Richard Yu, CEO de la firrma, aseguró que la compañía desarrolló de su propio sistema operativo,
tanto para móviles como para computadoras, que estaría preparado para usarse en caso que sus productos no pudiesen utilizar Android y Windows.

De acuerdo con el portal Nikkei Asian Review, Huawei ya sospechaba del posible veto el cual podría llegar pronto, razón por la que desde hace seis meses comenzó con un plan de contingencia cuyo objetivo era conseguir la mayor cantidad posible de componentes para cubrir la demanda de sus productos en el mercado al menos durante un año más.

Todo este conflicto ha llevado a la misma empresa a denunciar al gobierno norteamericano por este veto, ya que consideraba «la prohibición ilegal».

Estas tensiones han afectado también a los sistemas operativos de los dispositivos de Huawei, como ha sido confirmado por el CEO de la compañía. Yu ha declarado que «hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez ocurriera que ya no podemos usar estos sistemas (Android), estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.