Huawei devoró a Apple y ahora tiene los ojos puestos en Samsung

Honduras-El reconocido fabricante chino Huawei está avanzando en el mercado de los teléfonos celulares y podría convertirse en el nuevo líder mundial, y cuenta con el apoyo de millones de usuarios que están satisfechos con los productos que la compañía les ofrece.

Así, de acuerdo con la compañía analítica Canalys, en el segundo trimestre de este año Huawei se adelantó al gigante estadounidense Apple en las ventas de celulares y solo Samsung vendió más dispositivos.

Además, Canalys destacó que las ventas de Huawei experimentaron un gran aumento respecto al mismo periodo del año anterior, un 41%. Por establecer una comparación, las ventas de iPhone crecieron tan solo el 1% y las de Samsung cayeron el 8%.
Huawei tiene el ojo puesto en convertirse en el fabricante que más ‘teléfonos inteligentes’ vende. Así, en su entrevista al medio Reuters, el director ejecutivo de la compañía, Richard Yu, no descartó la posibilidad de convertirse en el líder de la industria para el cuarto trimestre de 2019.

En el segundo trimestre de 2018, la compañía ya vendió aproximadamente 54 millones de celulares y el ejecutivo pronosticó que serán más de 200 millones los que serán comercializados en 2018. Mientras tanto, Apple logró poner el mercado 41 millones de unidades y la compañía surcoreana vendió 73 millones.

El fabricante chino se hizo con el 16% del mercado global, quedándose por detrás del 21% de Samsung y por delante del 12% de Apple, informa el medio Bloomberg.

Reuters destaca que Huawei logró aumentar tanto sus ventas a pesar de que la compañía fue «virtualmente excluida» de EEUU, donde ninguno de los operadores principales quiso comercializar sus dispositivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.