Kim advierte a EEUU: «Hay un límite en nuestra paciencia».

Pionyang ha acusado a Washington de no respetar la declaración conjunta suscrita por Trump y Kim en el 2018 y advirtió de que esta actitud hostil de EE.UU. puede dejarla sin efecto.

Corea del Norte ha advertido a EE.UU. de que debería reconsiderar su línea política hacia Pionyang, ya que en caso contrario la declaración conjunta suscrita el año pasado en Singapur por los líderes de ambos Estados puede quedar sin efecto.

Esta advertencia ha sido formulada en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, difundido por la agencia estatal KCNA este martes.

«La cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. y las conversaciones celebradas en Singapur en junio del año pasado por primera vez en la historia fueron una ocasión de gran importancia para promover la paz y la estabilidad en la península de Corea y en la región.

Y para avanzar en la tendencia histórica de reconciliación y cooperación», reza el documento, indicando que la declaración conjunta adoptada como resultado de ese encuentro «demostró en la práctica que incluso los países con las relaciones más hostiles» pueden encontrar una vía para establecer nuevas relaciones a través de las «medidas políticas decisivas».

Con información de RT en español

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.