Periodista colombiana ataca a venezolanos y les exige «dejar de parir en su país».

La periodista Claudia Palacios atacó a la comunidad venezolana en Colombia y compartió para el diario El Tiempo, una columna de opinión en la que abordó el tema de la tasa de natalidad de los migrantes venezolanos y la solución que ella propone ante este delicado tema: control de natalidad.

Palacios comienza informando que, según las cifras de Migración Colombia, alrededor de 20 mil bebés de padres venezolanos han nacido en Colombia en los últimos dos años y medio, una tasa que supuestamente supera la de ciudades como Barranquilla y Maicao.

Esto lleva a la periodista a cuestionarse por qué las personas en una situación tan complicada y con un futuro tan “incierto” como los migrantes venezolanos deciden tener hijos para que padezcan un presente peor que el de sus papás, y destaca que esta situación de embarazos en migrantes cada vez es más alta.

Igualmente señala que las atenciones que se prestan en el país para esta situación “la mayoría de los migrantes no saben cómo acceder a estos servicios, que además ya están colapsados, y muchos creen que en Colombia es como en su país”.

La columna cita el supuesto testimonio de un migrante que dijo que mientras los colombianos se van a vivir juntos comprando un perro, los venezolanos se juntan o se casan para tener hijos “porque por cada hijo recibimos plata”, lo que da lugar a la periodista para hacer un llamado de atención.

“Pero, queridos venezolanos, acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región. Así que la mejor manera de ser bien recibidos es tener conciencia de que, a pesar de los problemas internos, Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos, pero si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema”, dice Claudia en su columna, la cual concluye haciendo un llamado a que se hagan controles de natalidad sobre los venezolanos.

Este escrito generó fuertes críticas para la periodista en Twitter, donde le señalaron como una irresponsabilidad tratar un tema tan delicado desde una perspectiva privilegiada y sin tener en cuenta el alcance educativo e informativo que tienen todos los venezolanos que deben someterse al éxodo. Fuente consultada: ElTiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.