¿Eliminando competencia? Pastor evangélico pide regular la creación de iglesias.

Honduras-El pastor evangélico, Mario Barahona, consideró que a raíz de la proliferación de sectas y escándalos que han generado en el país, se debe solicitar al Gobierno que regule la creación de las iglesias.

«Debido a tantas sectas estamos tomando a bien hacer una revisión de nuevo de la Ley Marco que en el pasado tuvimos que fue aprobada por el Congreso. Esta fue derogada por la Corte Suprema de Justicia. La Iglesia Evangélica hoy no es reconocida como tal, sino como una ONG», lamentó el guía espiritual.

Asimismo dijo que «necesitamos una ley que reconozca a la iglesia como tal y regular para que cada ministro que quiera hacer una iglesia deba cumplir con la normativa y se debe revisar la moral y el proyecto que desee levantar».

De acuerdo al evangélico, en Honduras en los últimos días les dieron el permiso de establecerse como iglesia a muchas organizaciones; estas resultaron sectas que solo llegaron a afectar la moral de la población.

Para algunas personas, esta acción corresponde a la eliminación de competencia, con el fin crear grandes templos que alberguen una elevada cantidad de creyentes en pocas iglesias y mantener millonarios pastores evangélicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.