España estrena la red 5G de la mano de Huawei

España.Este 15 de junio, la empresa Vodafone España, ha lanzado el servicio de la red 5G en 15 ciudades, incluidas Madrid y Barcelona, esto en cooperación con el gigantes de las telecomunicaciones Huawei.

El país europeo se acaba de convertir en uno de los primeros países en Europa y el mundo en realizar el despliegue comercial de la red 5G.

La red 5G promete velocidades de descarga de hasta 1 gigabite por segundo. Otras ciudades españolas en donde el servicio estará disponible son: Valencia, Málaga, Sevilla, Santander, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona y Logroño.

Huawei es el primer proveedor de redes 4G en España. Y será el encargado de ejecutar los dos proyectos pilotos elegidos por Red.es, el organismo público español encargado del desarrollo tecnológico del país. También tiene acuerdos firmados para desplegar la red 5G con Telefónica y Orange.

Posterior al despliegue de la red 5G en España, Suiza y Reino Unido, ya habían comenzado a comercializar la red 5G, sin embargo, Washington ha presionado a sus aliados para que abandonen la tecnología proporcionada por Huawei.

El pasado 20 de mayo el gobierno de Donald Trump incluyó a Huawei en una lista negra comercial. La compañía china es acusada por Washington de espiar para el Gobierno de china a través de sus dispositivos. Huawei desmiente las acusaciones por parte de Estados Unidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.