Honduras: Diputada y regidor de LIBRE atienden llamado e inician lucha de frente contra el dengue.

Lima-La diputada por el departamento de Cortés, Linda Donaire y el regidor de La Lima, Amadeo Hernández, ambos pertenecientes al Partido Libertad y Refundación(LIBRE), atendieron este día el llamado de profesores y ciudadanos de la Lima, Cortés, para contrarrestar el ataque del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.

Hasta el día de hoy se reportan 48 personas muertas a causa de este mortal virus, que gracias a las condiciones insalubres en las que vive el pueblo hondureño, logra reproducirse rápidamente, aumentando así, las probabilidades de contagiar a alguna persona.

«Hoy realizamos jornada de fumigación contra el Dengue en 2 Escuelas, en la colonia San Juan Escuela Dilcia Fernandez, en la colonia Flor de Oriente en la Escuela Oswaldo Lopez Arellano, del Municipio de la Lima, Cortés, solicitud hecha por los Profesores a la Diputada Linda Donaire y al Regidor Amadeo Hernández».

Dato:

El virus del dengue se propaga por mosquitos hembra, principalmente de la especie Aedes aegypti y en menor medida A. albopictus. Además, estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika.

La Diputada Donaire acompañada de colaboradores, profesores y ciudadanos de la zona:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.