México, el país con más perritos abandonados de América Latina.

México es el país de América Latina con mayor población de perros en abandono de calle, con 23 millones habitando la vía pública

De América Latina, México es el país con mayor población de perros en abandono de calle, con 23 millones habitando la vía pública.

La organización Animal Héroes, cuya coordinadora es Karla Silva, hizo la confirmación advirtiendo que la cifra oficial no es muy fiable pues data de hace un par de años y que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, la población callejera crece alrededor de un 20 por ciento anual.

De acuerdo con Silva, 70 por ciento de los perros que viven en la calle sufrieron de abandono o son crías de canes que abandonados sin esterilizar, lo cual se transforma en un problema de salud pública pues la carencia de condiciones higiénicas adecuadas supone un foco de infección, a lo que se suman las condiciones en las que habitan los animales como un ambiente hostil y con mucho maltrato.

Según datos oficiales, actualmente México ocupa el primer lugar de América Latina en población canina en abandono, lo que refleja un alto índice en contagios de enfermedades infecciosas, gastrointestinales, dermatológicas y respiratorias, entre otras.

Y es que un perro defeca 400 gramos y orina 800 mililitros en promedio diario, tan sólo en la ciudad de México las mascotas producen cada día media tonelada de heces fecales, lo que en suma al año resulta 182 toneladas.

Animal Héroes impulsa una campaña para que los padres no regalen animales el 6 de enero (día de reyes), ya que la mayoría termina abandonado dentro de los siguientes meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.