Noruega, primer país en prohibir la tala de árboles.

El país europeo, Noruega se convirtió en el primer país de la Tierra que se compromete en ponerle punto final a la deforestación en todo su territorio, después que el parlamento la semana pasada aprobase una nueva norma de ley.

Para cumplir con este objetivo, el gobierno de dicho país, prohibió la tala de árboles y prohibió la venta y producción de cualquier materia prima que contribuya a la destrucción de los bosques en el mundo.

En la última sesión, el Parlamento también tomó la responsabilidad de encontrar una manera de proporcionar algunos productos esenciales como la carne, la soja, madera y aceite de palma, sin afectar el ecosistema. De acuerdo con las Naciones Unidas (ONU), estos cuatro productos representan casi la mitad de la deforestación de los bosques tropicales del planeta. Noruega es el primer país en poner en práctica la promesa hecha por el Alemania y Gran Bretaña para promover esfuerzos significativos frente a la deforestación, firmado en la Cumbre del Clima de la ONU en 2014.

No es la primera vez que el país escandinavo toma una actitud pionera en favor de la protección del medio ambiente. Según la CNN, en 2008, Noruega dio a Brasil mil millones de dolares para ayudar a combatir la deforestación en la Amazonía y la situación se ha reducido en un 75% en siete años. Además, el país está en el proceso de restricción de las ventas de coches de motor con gasolina para el año 2025.

Una buena noticia, a ver como la ponen en práctica, solo espero que esto no signifique dejamos de talar los nuestros y vamos a por los de ustedes, como hace Canadá u otros países.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.