Putin anuncia que Rusia producirá poderosos misiles.

El presidente ruso señaló que la producción de misiles de medio y corto alcance por su país será posible en caso de que se confirme el desarrollo de armas por parte de EU.

La producción de misiles de medio y corto alcance por parte de Rusia podría hacerse efectiva en caso de que se confirme el desarrollo de armas por parte de Estados Unidos, afirmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

A través de un comunicado, citado por el servicio de prensa de Moscú, Putin describió el abandono por parte de Washington del Tratado sobre misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés) que restringía este tipo de armamento, y dijo que “la responsabilidad por lo ocurrido recae obre la parte estadounidense”.

El presidente ruso declaró que Estados Unidos ha borrado los esfuerzos de muchos años de duración emprendidos para reducir la posibilidad de un conflicto militar a gran escala, incluido uno con uso de armas nucleares, en lugar de debatir los problemas internacionales en materia de seguridad.

Afirmó que su país no puede conformarse con declaraciones de paz no garantizadas por parte de Estados Unidos y sus aliados, por ello ordenó al Ministerio de Defensa, la Cancillería y el Servicio de Inteligencia Extranjera de Rusia supervisar de manera minuciosa los pasos de Washington, en el desarrollo, fabricación y despliegue de estas armas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.