La Derecha es un fracaso en todas partes.

En una nueva evidencia del desastre que significa para la Clase Trabajadora cuando gobierna la Derecha, al atentado contra los trabajadores que ha sido el gobierno de Sebastián Piñera en Chile, o que la primera medida del fascista Jair Bolsonaro como presidente de Brasil haya sido rebajar el sueldo mínimo, la Universidad Católica de Argentina reportó un explosivo aumento de la pobreza en ese país pasando de un 28,2 a un 33,6%, la cifra más alta de los últimos ocho años.

Según la entidad, las políticas económicas y sociales de Mauricio Macri provocaron una caída en los ingresos de los argentinos, arrastrando consigo a 13,6 millones de personas a esta condición. Es decir, desde la última medición, 2,2 millones de trasandinos pasaron a ser pobres.

Según consigna Radio ADN, la población más vulnerable también registró un aumento en 6,1% en el mismo período, alcanzando a 2,4 millones de personas, concentrados principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires. El número de menores de edad en situación de pobreza pasó de un 44% en 2017 a 51,7% en 2018. Es decir, casi un millón de niños y adolescentes pasaron a ser pobres en los últimos 12 meses.

Caso Honduras.

En el país centroamericano, la derecha golpista y corrupta gobierna desde el Golpe de Estado de 2009.

Hoy la pobreza afecta a 7 de cada 10 hondureños, 300 personas abandonan el país cada día, dos de sus ciudades están entre las más peligrosas del mundo, la corrupción impera en todos y cada uno de los sectores del gobierno

El hermano del dictador hondureño Juan Orlando Hernández, Tony Hernández, está detenido en Estados Unidos por narcotráfico,esto mientras era diputado del Congreso Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.