Israel prohíbe a congresistas de EE.UU. entrar a zonas ocupadas.

El ministro del Interior de Israel, Arye Deri, prohibió este jueves la visita de las legisladoras demócratas estadounidenses, Ilhan Omar y Rashida Tlaib, a los territorios palestinos ocupados, quienes arribarían este fin de semana.

“Las leyes israelíes prohíben la entrada de gente que llame y actúe para boicotear a Israel, como es el caso de cualquier democracia que impide la entrada de gente a la que ve como dañina para su país”, expresó el primer ministro Benjamin Netanyahu.

La decisión se ampara en que, en 2017, el Parlamento israelí votó a favor de prohibir que toda personas que apoye el boicot en su contra ingrese a las áreas palestinas ocupadas.

Omar y Tlaib son las primeras mujeres musulmanas en ser elegidas congresistas de Estados Unidos (EE.UU.), y en diversas ocasiones se han pronunciado a favor del movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones, con el objetivo de finalizar la ocupación y la colonización.

En julio pasado, ambas indicaron su intención de visitar Jerusalén, Hebrón y Ramalá, en la Cisjordania ocupada; y el embajador israelí en Washington, Ron Dermer, afirmó que no se impediría la entrada a ningún miembro del Congreso de EE.UU.

Rechazo de Palestina y congresistas
La medida tomada por Israel fue calificada como “un escandaloso acto de hostilidad” la integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hanan Ashrawi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.