Senador ruso propone a todos los países imponer sanciones contra Estados Unidos como lo hace con Venezuela.

Este lunes, el senador ruso Konstantín Kosachov hizo un llamado a la comunidad internacional en el que propone imponer sanciones contra Estados Unidos, tal como el país norteamericano hace con Venezuela. Las declaraciones del alto funcionario ruso se dan luego de que se revele públicamente un plan de Donald Trump para desarrollar un bloqueo naval contra el país latinoamericano, tal como se hizo con Cuba en la década de los sesenta. Veamos, a continuación, algunos detalles.

Senador ruso propone a todos los países imponer sanciones contra Estados Unidos
Según recoge el medio ruso Sputnik, el senador Konstantín Kosachov planteó a la comunidad internacional imponer sanciones a Estados Unidos por las restricciones económicas con las que este país busca desestabilizar a Venezuela. En este sentido, Kosachov señaló:

«(…) es momento de que la verdadera comunidad internacional imponga sanciones por la coerción económica a actos políticos para complacer a las fuerzas externas».

Quizá también pueda interesarte la lectura: «Venezuela y Rusia firman nuevo acuerdo de cooperación militar»
Estas declaraciones responden a la revelación de un plan de bloqueo naval contra Venezuela ideado por Estados Unidos. El plan en cuestión, propuesto por Donald Trump, fue revelado por el medio estadounidense Axios y puede constatarse aquí. Con él, el presidente norteamericano habría buscado bloquear el acceso marítimo a Venezuela.

Al respecto, Kosachov añadió:

«(…) con todo, después acusan al Gobierno venezolano de crueldad y de ineficiencia económica. Un Gobierno al que le privan de fondos por disposición de Occidente que luego atribuye esas medidas a la comunidad internacional».

También podemos sugerirte leer: «Rusia denunció que están entrenando «refugiados» venezolanos en una base británica»
Kosachov recalcó también que las sanciones estadounidenses causan la muerte de pacientes civiles en Venezuela. Y que los responsables de esas muertes no parecen detenerse. Conjuntamente, recordó que no es la primera vez que Trump estudia la idea de un bloqueo marítimo a Venezuela, como el impuesto a Cuba en 1962. Adicionalmente, remarcó:

«(…) el Pentágono no considera realista esa opción ya que Venezuela no es una isla como Cuba y es poco probable que funcione (…). Sin embargo, el mismo hecho de que esa idea peligrosa y absurda se rechace solo por razones técnicas, no atenúa la situación».

Quizá también pueda interesarte leer: «Estados Unidos suma a Bolivia y Venezuela a lista de países productores de droga»
La culpa de Venezuela: «atreverse a ser un Estado soberano»
Entre otros aspectos, Kosachov también recordó que Rusia, como otros países que llevan a cabo una política exterior independiente, condenan con firmeza cualquier medida de presión externa contra Venezuela, cuya «culpa» fue atreverse a ser un Estado soberano y articular su propia política interna y exterior.

En este sentido, añadió: «EE. UU. no puede perdonar tal “mundo civilizado”. Ese eufemismo común para Occidente y sus estados dependientes». Además, Kosachov catalogó las sanciones estadounidenses contra Venezuela como un «acto de agresión económica».

También podemos sugerirte la lectura: «Rusia responsabiliza a Estados Unidos de frustrar las negociaciones de Venezuela»
Finalmente, de acuerdo a lo recogido por Sputnik, el senador ruso recordó que a principios de agosto, la Casa Blanca declaró que ya había impuesto 30 paquetes de sanciones contra unos 200 ciudadanos y empresas de Venezuela. Y, al respecto, Kosachov alertó que los venezolanos no pudieron adquirir en el extranjero decenas de cargamentos de medicamentos y alimentos a causa de las sanciones y la confiscación de sus fondos.

Quizá también te pueda interesar leer: «Panamá retiene 25 mil toneladas de soja para Venezuela por bloqueo de Estados Unidos»
FacebookTwitterWhatsAppCompartir

8 comentarios sobre “Senador ruso propone a todos los países imponer sanciones contra Estados Unidos como lo hace con Venezuela.

  1. con que moral estos asesinos de democracia quieren imponer un ejemplo equivocado imponiendo sanciones o algún método equivocado de tratar de quebrar la voluntad de los pueblos soberanos e independiente, a estos inmorales caras de tablas junto con los vende patrias de la derecha venezolana hay que darles una cucharada de su misma medicina y decirles a través de las medidas tomadas por los demás países del mundo que no hagas lo que no te gusta que te hagan yanky inmoral

  2. Gracias por difundir NOTICIAS VERACES, sin sesgos malignos. Lo que vienen haciendo los yankees desde hace décadas tienen CONVULSIONADO a todo el mundo y con GRAVÍSIMOS DAÑOS E INJURIAS. NO ES JUSTO QUE LA SEDE DE LA ONU ESTÉ ASENTADA EN EL PRINCIPAL PAÍS QUE VIOLA DESCARADAMENTE EL DERECHO INTERNACIONAL Y LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!
    PROPONGO QUE DICHA SEDE SE TRASLADE A CHINA O RUSIA. CUANTO ANTES, MEJOR!

  3. todos los paises del mundo de isquierda son los paises mas pobres del mundo y sus habitantes viven como esclabos que linda es la libertad de EEUU incluso los gobernantes de isquierda cuando uyen de su tirania se va a gozar su plata a EEUU

    1. Amigo se nota tu amor desbordado por EE.UU y su forma de gobierno el capitalismo salvaje, se nota de donde viene tu opinión, muéstrame como escribe y te diré si eres libre

    2. Los unicos esclavos son los que viven en los países capitalistas. Todos son esclavos de los ricachones. EUA tiene un gobierno ladrón , imperialista, guerrerista, prepotente y muy malvado es una verguenza apoyarlo. Y los países socialistas no son pobres, estan bloqueados y agredidos por EUA, lo cual les impide desarrollarse mas, aun así tenemos derechos humanos que no tienen en EUA, donde si no tienes dinero te mueres de hambre y donde te asesinan en un tiroteo. EUA es un asco y todos los paises deberían bloquearlo y repudiarlo. Trump es un asco, es el peor presidente del Planeta, solo apoya a gobiernos guerreristas y antipopulares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.