“Trump está perdiendo la guerra comercial contra China”

La guerra comercial de Donald Trump contra China no está dañando la economía del gigante asiático, sino la del propio EE.UU., destaca un diario norteamericano.

“La estrategia del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump ante China está fallando. Su severo enfoque no ha logrado que China haga concesiones significativas”, señaló el lunes el rotativo The Wall Street Journal (WSJ).

Además, los aranceles que ha impuesto Washington a los productos chinos, según la nota, han causado un daño evidente a la economía estadounidense.

Conforme a WSJ, la respuesta de China a los castigos económicos de Washington, contribuyeron en el segundo trimestre de 2019 a la disminución de la inversión fija comercial, y es probable que resten medio punto porcentual del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de EE.UU. este año.

Pese a las advertencias sobre los impactos de la política arancelaria de Trump tanto en la economía de EE.UU. como en la del mundo, el mandatario republicano anunció el 1 de agosto la imposición de aranceles a importaciones chinas por un valor estimado de 300 000 millones de dólares solo un día después de que concluyera sin acuerdo una ronda de conversaciones bilaterales en la ciudad china de Shanghái.

La estrategia del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump ante China está fallando. Su severo enfoque no ha logrado que China haga concesiones significativas”, señala en un artículo el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ)

Según una encuesta publicada el domingo por la Asociación Nacional de Economistas de Negocios (NABE, por sus siglas en inglés), casi tres cuartas partes de los economistas estadounidenses esperan una recesión económica en el país para el año 2021 debido a las políticas comerciales del inquilino de la Casa Blanca.

En este contexto, la Administración estadounidense estudia varias medidas ante el temor de una eventual recesión a fin de estimular la economía, entre ellas una bajada temporal de los impuestos de los salarios para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores, tal y como informó el lunes el diario local The Washington Post, mientras aventuró que Trump podría suspender los nuevos aranceles impuestos a las importaciones chinas en el contexto de la guerra comercial con Pekín.

Un comentario sobre ““Trump está perdiendo la guerra comercial contra China”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.