Notre Dame recaudó $850 millones en 2 días, la Amazonia lleva 16 días de incendio y 0 dólares recaudados.

El incendio que devastó Notre Dame ha suscitó una oleada de solidaridad repleta de promesas de donaciones. Tanto, que la cifra ya había alcanzado los 850 millones de euros en solo dos días, una elevada suma que podría hacer realidad el deseo anunciado del presidente Emmanuel Macron, de reconstruir la icónica catedral parisina en un plazo máximo de cinco años.


La Amazonía lleva recaudados 0 dólares.

Lo increíble no es que se este quemando sino que no hagamos nada por detenerlo.

Recientemente el hashtag #PrayforAmazonia es trendig en Twitter esto a causa del gran incendio que está consumiendo una gran parte del amazonas, lo que realmente preocupa es que esta situación no es nueva y los presidentes y políticos en este caso Jair Bolsonaro no han hecho nada.

Los incendios, que han envuelto partes de los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso en Brasil, fueron capturados entre el 11 y 13 de agosto por el satélite Aqua de la NASA.

«Según los satélites de la NASA, el 50.5% de los puntos calientes que muestra el mapa se ubican en la Amazonía. Los puntos del bioma de Cerrado representan el 39.1%. Lo más alarmante tal vez es que la mayoría de los estados en la Amazonia tienen incendios por encima del promedio histórico. Los departamentos amazónicos de Acre y Amazona shan declarado una emergencia debido a las vastas regiones afectadas por el humo.» Afirmó el diario El Espectador.

Hasta el día de hoy, se confirma que la selva amazónica no ha recibido ningún centavo como donación para apagar el incendio que la destruye en estos momentos.

Los incendios forestales en la selva amazónica alcanzaron un número récord este año, con 72.843 incendios detectados hasta ahora por el centro de investigación espacial de Brasil INPE, a medida que crecen las preocupaciones sobre la política ambiental del presidente derechista Jair Bolsonaro.

El aumento marca un aumento del 83% durante el mismo período de 2018 y es el más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.