Bolivia gasta millones y Brasil dice no tener dinero para salvar el Amazonas.

El gobierno brasileño carece de los recursos para combatir los incendios en el Amazonas, reconoció este jueves el presidente Jair Bolsonaro, al reiterar su sospecha de que integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) pudieran ser los responsables, pero no cuenta con la evidencia.

En reunión con representantes de los medios de comunicación, el mandatario brasileño indicó que “el gobierno no podía simplemente lograr que el ministerio del interior enviara a 40 hombres para combatir un incendio”, de acuerdo a un despacho informativo de BBC News.

Mientras tanto el gobierno socialista de Bolivia ha anunciado millonarios gastos para apagar el incendio en el Amazonas:
Ante el problema ambiental que es continental, como gobierno tomamos las siguientes medidas:

Aéreo:

– 6 helicópteros especiales para apagar incendios: se contarán con 5 aviones cisternas y se está viendo de contar con 5 más.
– Llegará máximo hasta el día de mañana (jueves) el avión “super tanker” Boeing 747-400 con una capacidad de 115 mil litros, cantidad superior a lo que cargan los 2500 litros que carga un helicóptero #SúperPuma.

Terrestre:

– Se dispondrá de 1300 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA).
– Se dispondrá de 540 policías que coadyuven.
– Se dispondrá de 260 bomberos.

Salud y alimentos:

– Se dispondrá de 50 veterinarios para ayudar a los animales heridos.
– 50 agrónomos.
– 100 camionetas para transporte.
– 24 médicos para emergencias.
– Se aumentará ½ tonelada de medicamentos
– Se dotará de 10 toneladas alimentos (leche, arroz, azúcar)
– Se está comprando 15.000 rollos de forraje cada uno con 250 kilos para el ganado.
– 61.000 kits de veterinaria con vacunas y otros para animales.

Mitigar impacto

– Se están perforando pozos por parte de la gobernación.
– Se está contratando 30 cisternas disponibles de agua potable para las comunidades.
– Se están organizando centros de refugio para animales silvestres

Se pondrá en ejecución a mediano plazo un plan de reforestación de la zonas afectadas con especies nativas por parte de Fonabosque.

¡#UnidosEnLaAdversidad por nuestra #Chiquitania!

#LaChiquitaniaNoEstáSola

5 comentarios sobre “Bolivia gasta millones y Brasil dice no tener dinero para salvar el Amazonas.

  1. y como tienen dinero para comprase a los políticos para q estén con la corrupción si sirven …. donde está el famoso Odebrecht?

  2. 2 mentalidades totalmente opuesta que demuestra la calidad humana y su actuar a favor o en contra de la vida en el planeta; 2 PRESIDENTES QUE TIENEN UN COMPROMISO A FAVOR DE LA VIDA O A FAVOR DE LA MUERTE.EVO MORALES INDIGENA Y MAXIMA AUTORIDAD DE BOLIVIA COMIENZA A GASTAR LO ESCASOS RECURSOS ECONOMICOS QUE TIENEN PARA COMBATIR EL INCENDIO DE LA AMAZONIA Y APOYAR PARA SALVAR A DIFERENTES ESPECIE DE VIDA, DE LA BIODIVERSIDAD DE LA SELVA Y PULMON DEL PLANETA, EVO TIENE LA CULTURA ANCESTRALES Y SABIDURIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA LATINA.
    BOLSONARO HIJO DE MIGRANTE Y DE LOS COLONOS EUROPEOS QUE LLEGARON CON LA CRUZ Y LA ESPADA PARA ASESINAR Y SOMETER A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, ASÍ ROBAR Y SAQUEAR LAS RIQUEZAS DE SUS PUEBLOS. LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR, HOY BOLSONARO Y SU MAFIA INCENDIA LA AMAZONIA EL PULMÓN DEL PLANETA PROVOCANDO UN DAÑO IRREPARABLE A LA HUMANIDAD Y A LA VIDA; AUMENTANDO Y MULTIPLICANDO MÁS LA CRISIS AMBIENTAL DEL PLANETA.

    1. Hacia mucho tiempo q no leia un comentario profundo y sencillo , p/q esta …. es la realdad de nuestra america, todo esta infectado, todo esta podrido, preparemonos …. por q la madre naturaleza, la Pachamama nos desolara, arremetera y quizas nos abandonara.

  3. Como queda en evidencia que Bolsonaro no quiere apagar estos terribles incendios ! La actitud des presidente de Bolivia Evo Morales es completamente coherente, yendo al detalle de todas las acciones que ese gobierno emprenderá. El otro criminal e irresponsable de Bolsonaro se limita a echarle la culpa a otros y decir que no tiene con que….Maldito payaso, criminal e irresponsable !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.