Presidente de Francia acusa a Bolsonaro de mentiroso y amenaza con bloquear el acuerdo Mercosur.

Biarritz, Francia. Ante la crisis actual de los incendios en la Amazonia y las “mentiras” del mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha sido contundente y amenaza con bloquear el acuerdo Mercosur si Brasil no cambia de actitud.

“En vista de la actitud de Brasil estas últimas semanas, al presidente de la República (Macron) no le queda más remedio que constatar que el presidente Bolsonaro le mintió durante la cumbre de Osaka”, comunica el gobierno francés.

Para París queda claro que, “el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos sobre el cambio climático ni actuar en materia de biodiversidad”.

El comunicado concluye afirmando que, “en esas condiciones, Francia se opone al acuerdo con el Mercosur tal como está”.

Las declaraciones de Macron podrían terminar con el recién firmado tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

Por su parte, Bolsonaro sostuvo que la intención de Macron de incluir los incendios en la Amazonia en la agenda del G7, el mandatario francés quiere, “instrumentalizar” una cuestión interna brasileña para “obtener réditos políticos personales”.

Asimismo, Bolsonaro calificó esa actitud esa actitud de “colonialistas”. Y acuso a los países dan dinero para la preservación de la selva de “interferir en la soberanía de Brasil”.

La canciller alemana, Angela Merkel también está “convencida” de que los incendios en la Amazonia deben ser tema en la agenda del G7. Alemania considera que la amplitud de la catástrofe es “espantosa y amenazadora no solo para Brasil y los demás países concernidos, sino para el mundo entero”, dijo el portavoz de la canciller, Steffen Seibert.

De igual manera, Irlanda está dispuesta a bloquear el acuerdo con el Mercosur si Brasil no cambia de actitud, advirtió el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

Un comentario sobre “Presidente de Francia acusa a Bolsonaro de mentiroso y amenaza con bloquear el acuerdo Mercosur.

  1. MUY BUENA Y SALUDABLE LA ACTITUD ASUMIDA POR EL PRESIDENTE FRANCÉS, YA QUE EL PRESIDENTE BRASILEÑO DEBE DEJAR DE CREER QUE SOLO VIVE EN MUNDO Y QUE EL DAÑO QUE SE LE ESTA CAUSANDO A NUESTRA SELVA AMAZÓNICA NOS VA A AFECTAR A TODOS. ASÍ SE HACE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.