El “Messias” nazi: El día en que Bolsonaro fue bautizado como evangélico en el Río Jordán de Israel.

En mayo de 2016, Bolsonaro fue a Israel para bautizarse como el mesías de los evangélicos brasileños. 6000 templos, un quinto de congresistas y el 29% de la población del país, el ex militar identificó en ese mundo el nicho clave para su triunfo. Hoy, el hombre que defiende la tortura, la misoginia y el racismo, está ad portas de convertirse en el nuevo presidente brasileño.

La democracia corre peligro en Brasil. El triunfo del candidato ultrderechista, Jair Messias Bolsonaro, en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de ese país amenaza con extender aún más el germen del racismo, la misoginia y homofobia en el país amazónico y en toda Latinoamerica. El que fuera considerado como el “Trump brasileño”, logró este resultado por muchas razones, sin embargo, una destaca sobre las demás por la conveniencia política de su decisión. En el año 2016, Bolsonaro se convirtió al evangelio.

En un país donde el 29% de su población se declara evangélico y la quinta parte de sus congresistas son abiertamente partidarios de esta religión, contar con su apoyo era fundamental para que Bolsonaro triunfara en esta primera vuelta. En mayo de 2016, el pastor y líder del Partido Social Cristiano (PSC) Everaldo Dias Pereira, lo sumergió en el río Jordán durante una visita a Israel. Antes de terminar el bautismo le preguntó: “¿Usted acredita que Jesús es hijo de Dios?”. “Acredito” respondió el diputado y militar retirado que hizo campaña basándose en su credo.

El acto no podía terminar sin adoptar un nuevo nombre que hiciera gala de su nueva asociación político religiosa. “Messias”, el enviado de Dios, fue acuñado como su segundo nombre y elevó a niveles bíblicos su apoyo en la elección. Los soldados de la fe de los más de 6000 templos evángelicos que hay en Brasil dedicaron su tiempo a convertir a Bolsonaro en el posible nuevo presidente de ese país.

Defender la familia tradicional, en contra del aborto y la ideología de género fueron las ideas que Bolsonaro repitió en cada mitín donde su voz resonaba casi como un pastor religioso. “Brasil por encima de todo, dios por encima de todos”, un slogan que impregna de miedo a quien lo escucha por su resemblanza al “Alemania por sobre todo” de Hitler. Con sus palmas juntas, de espaldas al río, Bolsonaro se levanta como un evangélico nuevo saludando en el acto político que lo erigió como el mesías de un pueblo religioso que olvida que su candidato avala dañar al prójimo con la tortura y la intolerancia.

8 comentarios sobre “El “Messias” nazi: El día en que Bolsonaro fue bautizado como evangélico en el Río Jordán de Israel.

  1. Así como en Medio Oriente los fanáticos y los sectarios han tomado la delantera y han sumido a sus pueblos en la guerra, la oscuridad y la desgracia, así en América del Sur los fanáticos y los sectarios están instalándose como fuerza política. Así como no vacilan en incendiar la Amazonia, mañana incendiarán lo que no les convenga, o lo que no convenga a sus amos. Este auge religioso no es espontáneo ni natural, es la manifestación de una voluntad exterior, la de EEUU, de mantenernos confundidos, desunidos y ciegos, para mejor controlarnos.

  2. Para Creer en Cristo es necesario estar Bautizado en el Espíritu Santo .demuestra la palabra que la verdadera creencia es una sola y que lo demás son religiosidades que de Dios tienen poco y nada , por esta razón es importante leer bien la Biblia .

  3. Cristo dijo : El que cree en mi y se nombrnombró el ! Y como dice las Escritura , nombró al Padre ! De su interior correrán ríos de agua viva , nombró al Espíritu Santo ! Esta palabra tiene tres o cuatro enseñanzas , 1 Simple. 2 Lógica. 3 Técnica. 4 Trinitaria . Pues el agua esta compuesta de tres átomos 1 de idrogeno y 2 de oxígeno. Cristo dejo una clara enseñanza ; que para creer en el es necesario que al Cristiano le corra el Espíritu Santo por el Cuerpo , se llama convertimiento . San Juan c 7 v 37 cuando Cristo hizo el primer milagro, cuando fue el dia de la gran fiesta ,transformando el agua en vino y la gente bebió y vio que el vino era bueno . ¿ Muchos quieren saber cuál era la marca del vino ..? Pero la palabra Cristo Etimológicamente quiere decir Crisol ACRISOLAR, palabra que se usa para purificar dos metales preciosos?? Oro y plata . A diferencia de esto , Cristo te Acrisola te limpia purifica con el Espíritu Santo .

    1. EN SERIO? Que triste tu historia. Creer en Dios es hacer el bien y amar s tu prójimo, ser solidario. Lo otro es cuento! Las iglesias y religiones son todo mirada. Cristo también decía: no crean en imágenes ni en iglesias! Solo a mi y Dios , baaaahhhh Chau

  4. Muchos Comprendemos que la decadencia de las religiones de más de dos mil años, han alcanzado un nivel sórdiso que, como un espacio supremo propiamente sin cambios, sigue manipulando la presencia divina, lo que revela: duda. Duda, ante el ideario construido por el surgimiento de otras alternativas religiosas como disyuntiva considerada como virtud y honestidad, de sus lideres que, finalmente, convergen a los mismos intereses por el equivocado criterio insultante que se aplica a las masas desprotegidas de todos los valores.

  5. Quiero acuñar que la politipo y la religión no van de la mano en estos temas de elecciones. Es negativo y falso también suponer que la iniciativa ideológica del cristianismo protestante sean esos mismos por los cuales se separó del catolicismo caotico y abusivo de la edad media. Expresiones como «amenaza con extender aún más el germen del racismo, la misoginia y homofobia en el país amazónico y en toda Latinoamerica» sólo representan la aun existente pelea racista del catolicismo y más al ser conscientes que la elección de un presidente exigiria mas del mencionado 29%. De manera que me queda claro que aunque Bolsonaro no ha demostrado ser quien se esperaba, tampoco representa los ideales ni intereses del cristianismo protestante.

  6. No son ´pocos los que con sus actos traicionan la Fe en Dios … Cristo mismo fue traicionado y crucificado en Jerusalem…por su propio pueblo….por tanto no me cabe duda que muchos se vistan o aparentan ser de Dios pero son lobos rapaces vestidos de oveja ….

  7. En los tiempos finales vendrán falsos profetas falsos cristos y falsos maestros Mirad estar atento dice el Señor mirar que no seas engañado que no digan está aquí o está allá Porque muchos querrán usurpar su santo nombre . Aún los más conocedores de la palabra serán engañados Dios Tenga misericordia Dios nos guarde a todos y que podamos discernir Cuando vengan todos estos usurpadores y engañadores hijos del diablo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.