Venezuela ofrece ayuda inmediata para la Amazonía.

El Gobierno nacional ofreció su ayuda inmediata para mitigar el incendio que se desarrolla en La Amazonía.

“En el marco de la hermandad latinoamericana, y como integrante de la comunidad amazónica, Venezuela ofrece la modesta ayuda que pueda brindar para ayudar a mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato”, expresó un comunicado.

La Cancillería mostró su preocupación por los incendios que se están desatando en el pulmón vegetal, e hizo un llamado a la conciencia y ofreció su ayuda inmediato para apagar el fuego que registra desde hace 18 días.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su profunda preocupación por los gigantescos y terribles incendios que devastan la región de Amazonas en territorio de varios países de Suramérica, con gravísimos impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona, considerada el pulmón vegetal del planeta tierra”, citó el texto.

Asimismo, se solidarizó con las comunidades suramericanas de Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, quienes son los principales afectados por los incendios.

“Los Pueblos de Suramérica estamos unidos por este prodigio natural que debe ser defendido, protegido, y desarrollado por sus propios habitantes bajo políticas que protejan su fragilidad ambiental y su valor como patrimonio natural de la Humanidad”, finalizó el comunicado.

Brasil

Los incendios forestales en la Amazonía brasileña han aumentado un 80 por ciento con respecto al 2018, hechos que se han visto afectados por las políticas poco ambientalistas que se desarrollan en la zona.

Es por esto, que las Organizaciones No Gubernamentales acusan al Gobierno de Jair Bolsonaro por sus políticas agresivas contra el ambiente.

6 comentarios sobre “Venezuela ofrece ayuda inmediata para la Amazonía.

  1. LOS PRINCIPIOS ELEMENTALES Y FUNDAMENTALES DE LAS RELACIONES SOCIALES EN LA SOCIEDAD SOCIALISTA, SE BASAN EN LA PROPIEDAD COLECTIVA DE LOS MEDIOS DE PRODUCCIÓN. CORRESPONDE POR LO TANTO , LA MORAL DE COLABORACIÓN Y EL COLECTIVISMO, DE LA AMISTAD DE LA AYUDA MUTUA ENTRE LAS PERSONAS Y LOS PUEBLOS. VIVA NICOLÁS MADURO. VIVA VENEZUELA.

  2. Hipocresía total solidariza con Brasil y mata a su propio pueblo y lo encarcela x pensar diferente política arrastrada de corruptos ladrones saqueadores de países les importa una mierda su pueblo

  3. Gracias Presidente Nicolás Maduro, gracias Venezuela. Es así que responden los pueblos que llevan una politica humanista. Salvar la Amazonía es deber de todos y todas

  4. Bolsorano, títere de los eeuu haciendo tabla raza del pulmón grandioso del ¨Planeta. Aún así Venezuela OFRECE solidaeridad para atacar el incendio y no hay respuesta del gobierno proyanqui de Brasil quien le echa la culpa a las ongs y declara no tener presupuesto para controlar el incendio.

    1. Armando en este caso es un problema común para esos países de la amazonia, que puede suceder en cualquier país y no hay que mezclar las políticas y es un deber moral que cualquier país ofrezca ayuda para solventar esa situación es un incendio en parte del PULmon del planeta y el planeta SOMOS TODOS….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.