Evo Morales prohíbe la venta de tierras en la zona afectada por los incendios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este martes que su Ejecutivo ha decidido declarar una «pausa ecológica» en la zona afectada por los incendios forestales, lo que conlleva la prohibición de vender terrenos.

«Con el Gabinete Ambiental definimos declarar pausa ecológica en áreas afectadas; se prohibirá venta de tierras y vamos a tomar medidas post incendio», escribió el mandatario en su cuenta de twitter, en la que también pidió «unidad, hermandad y solidaridad por nuestra biodiversidad».

La medida afecta a la zona de la Chiquitanía (entre Chaco y Amazonas), que es la más afectada por las llamas. Esta jornada se acercó hasta Roboré para seguir de cerca los reportes sobre los incendios y prometió acercarse luego hasta una zona más próxima. El mandatario subrayó que lo que sucede no es un tema nacional, sino internacional.

Por otro lado, Morales hizo una evaluación general de la situación. Entre otros datos concretos, dio a conocer los resultados del Supertanker que llegó a la zona de los incendios la semana pasada. Según precisó, hasta este lunes se descargaron «2 millones de litros de agua» en total entre esta aeronave, cinco helicópteros y otros aviones.

2 comentarios sobre “Evo Morales prohíbe la venta de tierras en la zona afectada por los incendios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.