Presidente de Francia da la mano a Rusia y anuncia el fin de la hegemonía de occidente en el mundo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró que el mundo está llegando al fin de la «hegemonía occidental», destacando el éxito de la estrategia de Rusia.

«Sin duda, estamos viviendo el fin de la hegemonía occidental en el mundo», dijo Macron ante los embajadores franceses.

Según el mandatario galo, todos están «acostumbrados al orden mundial, que desde el siglo XVIII se basaba en la hegemonía occidental»: la francesa en el siglo XVIII, la británica en el XIX y la estadounidense en el XX.
«Pero las cosas cambian», dijo Macron, recordando los errores de Occidente en varias crisis.

El líder francés añadió que otros poderes que estaban subestimados pasan al primer plano.

«China está en primer plano, pero también la estrategia rusa, que lleva realizándose varios años con un éxito cada vez mayor», dijo Macron, mencionando también a la India como una potencia política y económica.

7 comentarios sobre “Presidente de Francia da la mano a Rusia y anuncia el fin de la hegemonía de occidente en el mundo.

  1. amigo y que diran los idolatras de las politicas del crimen de estados unidos. o sea la criminalidad de derecha que en complicidad de muchos borregos serviles esclavos de este sistema criminal llamado de derecha a dominado el mundo por tantos años. orquestando al mal el crimen para con todos los pueblos del mundo será que la hora de que les paguen por todos esos crímenes tan atroces. y que se llegue a su ejecución a la verdad justicia, y así como sadam hussein fue ahorcado por querer dejar de comerciar con el dólar ,o a muamar el gadafi, a bush a trump a obama clinton y todos estos criminales en serie a estos tiranos les llegara la ley algún día. ahora que la hegemonía del mundo pasa a manos de la poderosa RUSIA y CHINA, sería algo muy bueno para la humanidad que estos criminales sean enjuiciados y se les declare la pena capital por tanto delito aunque aun así quedan en deuda con los pueblos del mundo entero

  2. Occidente, frente a la evolución mundial global, por una parte, y por otra el brote de NTIC, la evolución de China, India, e incluso Brasil, descarta y abre las puertas a los países alineados «obligatoriamente» a tener otras alternativas. Si Macron es sincero, que Francia otorgue la independencia TOTAL a los países africanos que su país lleva oprimiendo desde hace siglos.

  3. Creo que este puzzle debería llamarse humanidad y dejarnos de ganar o vencer ,derrotar o perder si pierde la humanidad perdemos todos indistintamente de las políticas y políticos de cada uno

  4. Muy importante que las potencias mundiales que es el poder en conjunto para tomar desciones mundiales, se únan en una sola fuerza con el propósito de encaminar, guiar al mundo por el único camino que desea la humanidad » LA PAZ «. Sin armas de DESTRUCCIÓN masiva, sin TERRORISTAS, en fin que la felicidad de cada ser humano sea ver sus hijos crecer sanos y salvos sin ningún peligro que amenace a nadie. MUCHAS GRACIAS, QUE DIOS LES BENDIGA.

  5. TRANSCENDENTAL, HISTÓRICO Y CONTUNDENTE MENSAJE DEL PRESIDENTE DE FRANCIA CON IMPACTO MUNDIAL. EL SOCIALISMO CIENTÍFICO EN PLENO DESARROLLO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.