Arrestan a evangélicos tras quemar viva a una mujer en exorcismo, creían que iba resucitar.

El arzobispo de Managua (Nicaragua), cardenal Leopoldo Brenes, lamentó la muerte de Vilma Trujillo, una joven que fue quemada en la hoguera durante un «ritual de exorcismo religioso » en una iglesia protestante en Nicaragua.

Según ‘El Nuevo Diario’, la mujer de 25 años murió el día 2 en un hospital de la capital con quemaduras en el 80% de su cuerpo. «Sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en la cabeza, el pecho, el abdomen, las extremidades superiores e inferiores», dijo el periódico.

El «ritual de exorcismo» fue realizado por el pastor Juan Gregorio Romero y otros cuatro en la Iglesia Evangélica «Visión celestial de las Asambleas de Dios» en el condado de Rosita fueron detenidos por las autoridades.

Antes de ser quemada, Vilma Trujillo había sido secuestrada y atada en manos y pies durante seis días desde el 15 de febrero. El 21 de este mes, la mujer fue llevada a la iglesia protestante «para continuar orando por ella».

Aquí, según el periódico, una de las acusadas, Tomasa Rocha Romero, afirmó que Dios le dijo que deberían «encender un fuego en el patio de la iglesia» y atarlo «cerca del fuego para decir una oración».

Paralizada por la conmoción, la adolescente también oyó cómo sus mayores exclamaban que pronto Vilma iba a resucitar, libre de todo tormento.

Después de varias horas, el pastor Juan Gregorio Romero les dijo a sus feligreses: «Es una orden de Dios quemar el cuerpo de la víctima para eliminar el espíritu maligno dentro de ella». Finalmente, la mujer fue arrojada al fuego por las cinco personas acusadas.

Según Fabio Cruz Arista, superintendente de las Asambleas de Dios, el pastor Rocha no está en el «registro de ministros» y, por lo tanto, no es parte de la congregación.

Al final de la Misa del Miércoles de Ceniza, el cardenal Brenes se arrepintió de lo sucedido y dijo que lo que el pastor y sus compañeros no tenían justificación y afirmó que “el diablo solo se va con oración y no con actos. contra la vida «.

“Es muy triste ver que usaron este método porque nosotros en la Iglesia Católica ponemos la oración primero. Si bien es cierto que el demonio puede estar dentro de una persona, esta no es la forma correcta de expulsarlo, tenemos los exorcismos, pero nunca dejamos de orar ”, dijo.

22 comentarios sobre “Arrestan a evangélicos tras quemar viva a una mujer en exorcismo, creían que iba resucitar.

  1. Desde la llegada del cristianismo al Abya Yala hace 500 años siempre lo han hecho y lo siguen haciendo, por ejemplo Hatuey quien fue quemado vivo el 2 de febrero de 1512 en Cuba. Que bueno estudiar un poco para tomar conciencia de lo que esta religión trae bajo cuerda y evitar apoyar y ser complice de estos actos por ignorancia.

  2. Ese es el problema de la religión Evangélica. Tras que se autodenominan líderes de alguna iglesia por supuesto llamado por Dios en muchas ocasiones son personas no preparadas y sin estudios para ejercer el cargo de pastor o reverendo como sea le llamen. Mientras no regulen quien va a ser su líder espiritual y sigan a cualquier Sin vergüenza sin estudios teológicos estas cosas seguirán pasando.
    En otra ocasión otro supuesto pastor evangélico ordenó a sus feligreses a matar sus mascotas porque en la biblia decía que no podemos tener”bestias” en nuestros hogares.
    También hubo otro caso donde ponían a los feligreses comer yerba del patio de la iglesia.
    Sin discutir de las supuestas lenguas angelicales que según ellos todos al mismo tiempo hablan en sus iglesias cuando Dios es un Dios de orden y no de desorden.
    Una vez yo fui a una iglesia pentecostal y era absurdo los gritos que todos hacían mientras alguien trataba de leer unos pasajes de la biblia. No pude entender nada de lo que se leía por los fuertes gritos, convulsiones y desmayos . Lo único que aprendí esa noche fue no volver jamás a una iglesia así

    1. Tengo el privilegio de haber conocido a Jesús y la verdadera palabra de Dios. Las religiones no salvan sólo Dios lo puede hacer. Que Dios te ilumine para puedes conocer la verdad. Dios te bendiga

  3. Ahora resulta que la iglesia católica no hace eso, pues si ellos no sólo mataron a uno si no a varias personas y quemadas, ellos se protegían con el mismo decir que tenían demonios dentro

    1. LUCY, TU ERES CANUTA QUE DEFIENDES, HA ESTOS DEGENERADOS, IGNORANTES, RATAS.- ASESINAS, CANUTOS, INFERNALES, TODO EL MUNDO, SABE QUE LOS CANUTOS, CELEBRAN, CULTOS, Y NO MISAS. PORQUE DEFÍENDES EL CRIMEN BRUTAL DE UN SER HUMANO? IMBECIL IGNORANTE, ANALFABETA. INFELIZ, HIPOCRITAS, Y FARICEA. HÍPOCRITA, DE LA RELIGÍÓN IMBECIL QUE ES EL EVANGÉLIO. Y EL CATÓLISIMO.

  4. Los evangélicos son unos tarados,para ellos todos son poseídos por un tal demonio.o como se llame,son unos hijos de pura que no respetan ningún otro credo que no sea el de ellos,viven estafando la gente con mentiras y varios inventos esa gente no sirve,miren lo que han hecho con la Amazonía y sus habitantes con tal de plantar soja,Chávez los echo de Venezuela por ese tipo de cosas!

    1. No todos los q somos cristianos o Pentecostés o evangélicos somos así, no tenemos q pagar todos los platos rotos por algunas personas q no tienen cerebro

      1. La mayoria lo son además esa mamada del diablo fue un invento de la iglesia para someter a sus fieles antes de creer en cualquier mierda investigen no sólo lo que dicen los curitas o su librito mas violado que puta barata

      2. Desde la llegada del cristianismo al Abya Yala hace 500 años siempre lo han hecho y lo siguen haciendo, por ejemplo Hatuey quien fue quemado vivo el 2 de febrero de 1512 en Cuba. Que bueno estudiar un poco para tomar conciencia de lo que esta religión trae bajo cuerda y evitar apoyar y ser complice de estos actos por ignorancia.

    2. Asi alla pasado hace 5 años no importa el cristianismo y todas sus variantes son una plaga que fomenta la ignorancia y el fanatismo que lleva a sus fieles a actos tan reprochables

    3. Todas las personas que enseňan a triticar a matar a robar y desir que la jene va a ir al infierno a nombre de dios.es mentira.por que mi padre el dios todo poderizo.es amor atodo lo que el creo y hizo.y al que le llaman jave o jeava.ese no es muestro dios.por que por muchos aňos mataron jentes niňos ansianos y crusificaron animales ese dios no es amor ese jeova es un dios de escuridad.pero la bibkia fue cambiada.y es por eso que nos an engaňado a todos.mi dios padre es puro amor .el no manda matar a nadien a su nombre.es por eso que mando a su hijo.para que se aclararan las cosas que el hombre nos dijo. Mas que puras mentiras.el dios de los christianos es jehova un dios malo y mi dios padre es puro amor.amen.

    4. No todos. Tambn hay verdaderos avagelicos que han tenido un verdadero nacimiento en Cristo y experiencias tremendas y no vivimos de eventos sólo tenemos una ley que tebemos que obedecer por que Jesucristo nos dejo la Biblia que es palabra de Dios. Sólo ahí podrás llegar a conocer al verdadero Dios. La religión no salga sólo Dios lo puede hacer. Dios te bendiga

  5. No sean irresponsables, esa noticia efectivamente pasó en Nicaragua pero fue del 1 de marzo de 2017, hace ya 2 años. Los responsables fueron condenados, el pastor no estaba unido a ninguna congregación religiosa evangélica y lamentablemente la víctima murió. La noticia nos hizo más sensibles y alertas a situaciones de manipulación religiosa, política o chantaje emocional de cualquier tipo. Es necesario que no sean irresponsables o al menos verifiquen las noticias y no publiquen cualquier cosa sól por hacer daño a la imagen de mi país y su gente

    1. y que importa si paso el siglo pasado, igual paso y que bueno que se denuncie y se condene este tipo de actos de fanatismo religioso cuya causa es el oscurantismo y la ignorancia traducida en estupidez

      1. el problema aqui es que esta iglesia no era parte de ningun movimiento cristiano cualquier satanista o persona mal intencionada puede hacer lo quie le plasca en nombre de una religion pero cuando se excudrina bien se da de cuenta que no pertenecia a tal religion ningun buen cristiano evangelico pastor o evangelista permitira algo como eso por eso es que cada iglesia tiene que tener un obispo o prebistero que la supervise. nadie que diga que es tarzan sin tener documento puede decir que es tarzan osea nadie que diga que es cristiano sin tener evidencias que es cristiano puede ser cristiano y es lo que paso aqui un loco se llamo pastor el mismo se consiguio personas que no excudrinan biblia y hay esta el resultado

    2. El hecho que fue en el 2017 no justifica tal ignorancia de predicadores que se auto-denominan como pastores y engañan a la gente con sus falsas interpretaciones bíblicas. Son analfabetas que apenas aprendieron a leer y ya quieren ser maestros de teología. Hasta cuando dejará la gente de actuar tan irresponsablemente y se deja engañar por hombres sin escrupulos…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.