¿Orden de EE.UU.? Dictador hondureño inaugurará una oficina diplomática en Israel.

El dictador de Honduras, Juan Orlando Hernández, viajará este viernes a Israel para inaugurar el próximo 1 de septiembre una oficina comercial y de cooperación con estatus diplomático en Jerusalén, informó este martes una fuente oficial en Tegucigalpa.

Israel y Estados Unidos son fuertes aliados de la dictadura hondureña que expulsa a miles de personas en caravanas de inmigrantes mientras que a los que se quedan en el país los asesina e intoxica con grandes cantidades de gas lacrimógeno.

La dictadura hondureña corroboró en un comunicado lo adelantado este martes por el Ministerio de Exteriores israelí, sobre la visita de Hernández a Jerusalén el próximo sábado por la noche, «al finalizar el Shabat (día de descanso)».

La visita de Hernández a Israel representa «un paso más en el fortalecimiento de los lazos de amistad y de cooperación bilateral en temas que han sido claves para el desarrollo como agricultura sostenible, sistemas de riego, educación, seguridad ciudadana y defensa, innovación y start ups, entre otros», añadió.

Israel propuso a Honduras el traslado de su embajada a Jerusalén, la cual «se analizó y valoró en el contexto internacional y nacional», señaló el comunicado de la Presidencia.

“Estamos entablando un nuevo propósito de relación con Israel. Los que son cristianos aquí saben que la Biblia dice que quien bendiga a Israel el Señor va a bendecir a ese pueblo o comunidad”, dijo este martes el dictador Hernández durante un acto público en el municipio de San Ignacio.

Reiteró que la decisión le generará «críticas» de algunos sectores de oposición y señaló que Jerusalén es la capital de Israel.

“Eso para mí es reconocimiento al Estado de Israel, que es su capital Jerusalén. Esto ha sido muy debatido en el mundo y sé que voy a ser criticado por eso, pero si Honduras tiene como capital Tegucigalpa y viene otro país y no lo reconoce, no nos están reconociendo nuestra soberanía”, explicó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.