«Bolsonaro se va, Amazonas se queda»: Brasileños toman las calles.

Los brasileños, enfadados por la inacción de Bolsonaro ante los incendios en el Amazonas, se han tomado las calles para exigir la dimisión del mandatario.

Los ciudadanos de varias ciudades del país, entre ellas Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia (la capital) han realizado manifestaciones para urgir al Gobierno del presidente Jair Bolsonaro a preservar la selva amazónica de Brasil, que actualmente se consume con incendios forestales a un ritmo récord.

En Sao Paulo, los manifestantes se han congregado en el Museo de Arte de la ciudad, rodeados por fuerzas policiales, y han exigido la renuncia tanto de Bolsonaro como la del ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, con eslóganes como “Bolsonaro se va, el Amazonas se queda”.

Estas protestas contra la inacción del jefe de Estado ultraderechista ante los mencionados incendios han reunido a estudiantes, empresarios, activistas y representantes de varias oenegés.

“Bolsonaro nunca ha tenido o tendrá ningún interés en la preservación del medio ambiente, por lo que cualquier acción que anuncie ahora solo será una reacción momentánea a las presiones en Brasil y en el extranjero”, ha señalado, por su parte, Ricardo Graça Aranha, un representante de los manifestantes.

(El presidente de Brasil, Jair) Bolsonaro nunca ha tenido o tendrá ningún interés en la preservación del medio ambiente, por lo que cualquier acción que anuncie ahora solo será una reacción momentánea a las presiones en Brasil y en el extranjero”, ha señalado por su parte Ricardo Graça Aranha, un representante de los manifestantes.

Por otro lado, las embajadas de Brasil en varios países del mundo, como Londres, Alemania, España, Argentina y Colombia, han sido escenario de protestas contra Bolsonaro y en defensa de la Amazonía.

Los incendios no dan tregua y son tan intensos que se pueden ver desde el espacio, incluso han alcanzado Bolivia, Ecuador y Perú, donde ya causan estragos, además de poner en peligro la vida de comunidades indígenas, animales y especies vegetales únicas en el mundo.

Bolsonaro, quien ha ordenado este viernes el despliegue del Ejército para combatir el flagelo, ha acusado en los últimos días a organizaciones no gubernamentales de estar detrás de los hechos, aunque no ha ofrecido ninguna prueba para respaldar su “sospecha”.

El líder indígena del país, Cacique Raoni, ha pedido esta misma jornada la ayuda de la comunidad internacional para “hacer partir lo más rápido posible” a Bolsonaro, al que ha responsabilizado por los incendios.

hispantv

21 comentarios sobre “«Bolsonaro se va, Amazonas se queda»: Brasileños toman las calles.

  1. A Europa é um exemplo de reflorestamento e o Brasil é um exemplo de preservação, pois mais de 80% das nossas florestas estão preservadas, na amazônia Boliviana os incêndios foram maiores do que no Brasil, não se ouviu nada da imprensa, por quê? Porque só a imprensa vermelha esquerdista tenta criar o caos, mesmo sabendo que entre 2002 e 2006, os incêndios no governo socialista comunista do PT, foram muito maiores. Vocês que estão fora, é facil opinar com essas informações falsas, venha viver na Amazônia, pra saber a real situação, e digo, é tudo interesse econômico de país coloniadores, nas nossas riquezas naturais e minerais.

  2. FAKE NEWS 😂😂😂😂
    Graças a Deus o presidente Bolsonaro é amado e aprovado por maioria dos brasileiros que o elegeram democraticamente.
    Essa foto não é daqui do Brasil, é da China.
    Jornaleco sem credibilidade.

  3. «Matéria» mentirosa, se é que isso é uma matéria e não algo pago por esquerdopatas internacionais.
    A amazônia integra vários países e a parte brasileira continua brasileira e será brasileira e com o presidente Jair Bolsonaro gerenciando a coisa toda. Já não basta os imbecis brasileiros e temos de ver imbecis estrangeiros falando merda na internet sobre coisas que nem sabem.

  4. Vocês sabem que isto não aconteceu de verdade, não é? Os últimos protestos que tivemos no Brasil, com o povo saindo às ruas, foi no final de semana passado e foi em APOIO ao governo Bolsonaro.

  5. Estoy muy de acuerdo. Mostruos como ese no deben gobernar un pais; y menos un pais como Brasil tan importante en nuestro continente y en el mundo. Sigan los Brasileños por destitur hace gobernante falso que no tiene meritos para ser presidente; los apoyo. Por aqui hablo un cubano que siempre a amado ese pais si todavia haber tenido la opprtunidad de tocar y besar su tierra.

  6. Monstruo demonio asociado en Colombia con la secta MisiónCarismática Internacional G12 donde nos han cogido los animales como trofeo politpolíti del miserable partido CentroDemocrático !!

  7. nadie respira sin los pulmones estamos mas preparados para la guerra como la onu q para frenar este incendio q pone en riesgo de vida al mundo entero y a las generaciones futuras,q pena la estupides del hombre,la miseria nos inunda x todos lados y unos cuantos locos nos gobiernan vajo el imperio del dios dinero,hacia donde vamos al suicidio de la cultura dominante, los nazis estan volviendo a gobernar el mundo ,a veces se disfrazan de derecha y otras de izquierda,pero detras de todo esta bayer monsanto

  8. Últimamente cualquier personaje puede ser presidente,(Trump, Macri,Bolsonaro…..)sobre todo si están desequilibrados mentalmente.Este último todavía se jacta ante la preocupación mundial por esta situación, de decir que el Amazonas es de Brasil, que se puede esperar de quien apoya la dictadura militar en su país.

    1. Reconocimiento al pueblo de Brazil por su decisión de despedir al inhumano Presidente Jair Bolsonaro. Incendiar el orgulloso Patrimonio Amazónico es
      Lesa Humanidad cuando estamos al borde de colapso planetario.

    2. Y lo triste que los mismos brasileños lo apoyaron y lo hicieron presidente…el pueblo …o sea que también son responsables de este desastre ecologico

  9. La comunidad internacional debería responder ya a este ataque a la naturaleza y a las personas.
    No debemos consentir que monstruos como Bolsonaro gestionen los gobiernos de los países del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.