Multan con 4.2 millones de pesos a la derecha mexicana que creó la serie «Populismo en AL».

Ciudad de México. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso sanciones por 4.2 millones de pesos a los creadores y a quienes tuvieron relación, de forma directa o indirecta, con la realización de la serie Populismo en América Latina.

La multa se aprobó luego de que la Sala Superior determinó que la difusión de propaganda alusiva a la serie en camiones, televisión abierta y restringida, tuvo la intención de influir en las elecciones y afectó el modelo de comunicación política, durante el pasado proceso electoral federal 2017-2018.

Con ello, se generó una campaña integral negativa respecto al entonces candidato a la Presidencia por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, determinó la Sala Superior el 14 de agosto pasado.

De acuerdo a su responsabilidad y grado de participación, la Sala Especializada impuso, con base en su capacidad económica, las siguientes sanciones:

A Javier García Mata y a Piña Digital una multa de un millón 47 mil 800 pesos a cada uno. A Alejandro Jesús Quintero Iñiguez, a Grupo TV Promo S.A. de C.V. y a TV Promo S.A. de C.V. una multa de 644 mil 800 pesos a cada uno.

A Virna Gómez Piña una multa de 161 mil 200 pesos, y a Mónica Regina Bolaños Cacho Albarrán una multa de 16 mil 120 pesos.

Un comentario sobre “Multan con 4.2 millones de pesos a la derecha mexicana que creó la serie «Populismo en AL».

  1. Felicidades Estado Mexicano….Cuando hay leyes hay que cumplirlas, y se cumplen siempre que haya un Estado de Derecho… Ya es hora de frenar los abusos del neoliberalismo abusador , esclavista y desinformador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.