Vladimir Putin: el liderazgo de Occidente toca a su fin.

El liderazgo de Occidente está llegando a su final, declaro el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

«Creo que para todos está claro ahora, y el presidente de Francia, [Emmanuel] Macron, afirmó recientemente, que el liderazgo de Occidente toca a su fin», dijo Putin al intervenir en el quinto Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok.

El mandatario ruso añadió que no puede «imaginar que una organización internacional sea eficaz sin la participación de la India y China».

Diálogo con el G7

El presidente ruso indicó también que Rusia está abierta para el diálogo con el Grupo de los Siete (G7).

«En su día, el G8 tenía que celebrarse en Rusia. Estamos abiertos, y si nuestros socios quieren venir, estaremos encantados, no fuimos nosotros quienes pospusimos [la cumbre], sino nuestros socios», dijo Putin.

Según el mandatario ruso, cualquier formato siempre es útil.

«Siempre es un intercambio positivo de opiniones, incluso cuando se realiza levantando la voz. Por lo que tengo entendido, esta vez es lo que pasó en [la cumbre de] el G7, y aún así sigue siendo útil, por lo tanto, no nos negamos a ningún tipo de cooperación», agregó el presidente.

Putin también abogó por incluir a Turquía en un formato más amplio similar al G7.

«Ahora Turquía tras adquirir [los sistemas rusos] S-400, está bien protegida desde el cielo, por tanto su trabajo (…) en el semejante formato podría ser solicitado y apropiado, tomando en consideración su papel en los asuntos internacionales y en la región», indicó Putin.

El líder ruso dijo haber mantenido recientemente una conversación con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, quien lamentó que Putin no hubiera planteado el tema de participación de Turquía en el grupo G7.

mundo.sputniknews.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.