Evo saca cara por Maduro en cumbre presidencial por la Amazonía.

Morales durante su intervención en la Cumbre. Foto: captura de pantalla.

El presidente Evo Morales defendió este viernes a Nicolás Maduro, durante la Cumbre Presidencial por la Amazonía, que se celebra la ciudad amazónica de Leticia en Colombia.

“Saben ustedes hermanos presidentes, sabe el mundo: el presidente Maduro ha derrotado un golpe de Estado, presidente Maduro ha derrotado una intervención militar de Estados Unidos, presidente Maduro, su gobierno, su pueblo, está enfrentando con mucha fuerza, un golpe y el bloqueo económico; deseo mucho éxito para enfrentar ese bloqueo económico”, manifestó Morales en defensa de su aliado ideológico venezolano.

El mandatario boliviano, ante la exclusión de Maduro de la cita medioambiental cuestionó: “Cómo es posible, por diferencias ideológicas, podamos estar distanciados, por encima de las diferencias ideológicas están los Derechos de la Madre Tierra”.

“Respetamos, tenemos diferencias, es un derecho, los pueblos sabrán por quién votan (…) Por eso, el documento que se propone como acuerdo o tratado de Leticia debe incorporar sin ninguna exclusión a todos; enfrentemos este problema que se presenta”, pidió Morales a pares amazónicos.

Evo rescató las palabras de los presidentes Iván Duque, de Colombia y Martín Viscarra, de Perú, sobre “coordinar todos” y “trabajar conjuntamente” para luego lamentar que no se convoque a Venezuela como integrante de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) y tampoco a la reunión de esta entidad.

En la cumbre, están presentes los presidentes de Colombia, Perú, Ecuador y Jair Bolsonaro de Brasil participó vía teleconferencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.