Enviado por Putin: Aterriza en Bolivia el segundo avión más grande del mundo para salvar el Amazonas.

Llegó a nuestro país el avión bombero Ilyushin II-76, uno de los más grandes del mundo. Reiteramos nuestro agradecimiento al hermano presidente Vladimir Putin y el pueblo de #Rusia por su cooperación para mitigar el fuego en la Chiquitania.

Así anunciaba el Presidente de Bolivia, Evo Morales,la llegada de este gigantrtesco avión que viene desde Rusia a cooperar en los trabajos para salvar el Amazonas.

El mandatario agradeció a su par ruso, Vladímir Putin, por enviar al avión bombero que ayudará a apagar el fuego en Bolivia.

No es la primera vez que el avión contraincendios ruso Il-76 participa en trabajos de sofocación de incendios en América Latina, pues tiene la capacidad de descargar hasta 50.000 litros de agua.

A pesar de que los Gobiernos de los países afectados firmaron acuerdos y gestionan políticas entre sí para controlar la situación, los incendios aún no pueden ser controlados.

El Ilyushin Il-76 es un avión de fabricación soviética que fue diseñado para vuelos de carga y comercial de mercancías y que lleva en servicio desde 1971. La nave fue modificada para transportar hasta 49.000 litros de agua para combatir incendios forestales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.