México: La derecha acusa a la derecha de fraude en elección interna y se van a los golpes.

Similar a lo que ocurrió hace un tiempo con el PRI, ahora es el turno de el Partido Acción Nacional con este penoso enfrentamiento entre grupos panistas en Veracruz, los cuales se encontraban acusando a el segundo grupo por la compra de votos en una elección realizada para la renovación del cargo de la dirección estatal. Siendo el lugar de enfrentamiento la calle Zamora, donde ya mencionada disputa llegó a ser un enfrentamiento con golpes, incluso uno de ellos se aproximaba con una vara metálica.

El enfrentamiento se realizó a pocos metros del Comité Directivo Electoral (CDE) del partido, donde gritos de indignación reafirmaban que la elección habría sido víctima de viejas malas mañas, la cual fue creciendo a empujones para terminar con golpes e incluso se tuvo presente que había una persona con una varilla de metal con la que agredió a miembros contrarios.

Todo inició por la supuesta filtración de información sobre que se estaban realizando compras de votos, la denuncia fue hecha por el regidor de Xalapa, Pedro Alvarado Hernández, indignado ante los hechos, este fue el inicio de que personas se fueran con dirección al Comité Directivo Estatal del partido para presentar su reclamo.

Se conoce que los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN son Joaquín Rosendo Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón, en las elecciones internas terminaron siendo motivo de riña entre grupos, así que los Tribunales Electorales tomaron la decisión de repetir las elecciones.

Luego de semejante enfrentamiento aún se tiene como ganador del cargo a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, por una tendencia a favor suyo, además de otra información difundida entre miembros que lo declaraban el ganador por 9 mil votos, unos mil votos de diferencia, aún así ya se decidió que repetirán la elección donde 23 mil panistas deberán acudir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.