«El infierno no existe, es un invento de la iglesia», asegura Obispo.

Hace un tiempo una organización atea publicó unvideo que se viralizó deinmediato.

En el mismo, un Obispo de la Iglesia Episcopal, John Shelby Spong, afirmó en una entrevista que el Infierno no Existe y que es una invención de la iglesia para tener control sobre la gente a través de infundirles temor.

“No creo que el infierno exista, personalmente, creo en la vida después de la muerte, pero nada tiene que ver con el castigo o la recompensa. La religión desde siempre ha sido un negocio de control, estas cosas no suele entenderlas la gente”

Luego de decir esto, el Obispo continuó:

“La culpabilidad genera un negocio de control, si usted coloca un cielo como recompensa a su bondad y un infierno como lugar de castigo, entonces comienza a tener un cierto control sobre la población, crear un lugar lleno de fuego ha aterrorizado literalmente a un montón de gente en la historia del cristianismo, esto forma parte de una táctica de control”

Incluso el mismo entrevistador sorprendido al oir estas palabras del obispo, le dijo: “Espere un momento, ¿usted me esta diciendo que el infierno, ese lugar de fuego y de tormento es un invento de la iglesia?”

A lo que el pastor luterano le respondió sin ningun remordimiento:

“Así es. La iglesia es la que hace que ese horno este lleno de fuego”, haciendo alusión a que el infierno se trata de un invento de la iglesia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.