¿Narco? Las fotos de Juan Guaidó con narcoparamilitares en la frontera colombo-venezolana

El 22 de febrero de este año fue el concierto Live Venezuela en la frontera colombovenezolana en rechazo al gobierno de Nicolás Maduro y para concienciar al mundo sobre los sufrimientos del vecino país. Con artistas de la talla de Carlos Vives, Juanes, Miguel Bosé, entre otros, el evento fue apoteósico. La sorpresa de la jornada fue la llegada del autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, a Cúcuta.

No estaba claro cómo había pasado la frontera y llegado hasta el lugar del concierto. Tras el cierre fronterizo decretado por el presidente Nicolás Maduro, eran pocas las posibilidades de paso. Además, el gobierno venezolano le había prohibido la salida del país en días pasados. Por ello, se presumía que el gobierno colombiano le había ayudado para pasar por las trochas que días tras días usan los venezolanos de a pie para llegar a Colombia.

Pero Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar en Norte de Santander, duda de esta versión. El investigador aseguró a través de su cuenta de Twitter que la entrada de Guaidó a Cúcuta habría sido coordinada en Puerto Santander con miembros de Los Rastrojos, grupo narcoparamilitar colombiano. Según Cañizares, habitantes de la frontera denunciaron que los delincuentes les obligaron a encerrase en sus casas hasta que el jefe del Parlamento venezolano fuese recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta.

Cañizares publicó dos fotos. En ambas, Juan Guaidó aparece en compañía de dos líderes de los Rastrojos: alias El Brother y el Menor. Guaidó aparece con la misma ropa con la que quedó registrado su ingreso a Colombia. No obstante, aún no está confirmado si participaron en el operativo de entrada del presidente de la Asamblea de Venezuela. Sobre este episodio, El Espectador contactó a Edward Rodríguez, asesor de Guaidó, quien dijo que esperarían a que el líder opositor tenga contacto con la prensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.