Trump: No estaba de acuerdo con la actitud de John Bolton en lo que se refiere a Venezuela.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha explicado este miércoles los motivos del cese de John Bolton, señalando que el exasesor de Seguridad Nacional «cometió algunos errores muy grandes».

«No estaba de acuerdo con la actitud de John Bolton en lo que se refiere a Venezuela. Creo que se pasó de la raya y demostré estar en lo cierto, pero siempre vigilamos a Venezuela muy de cerca», ha señalado el presidente. El exasesor reiteradamente abogó por el «cambio de régimen» en la República Bolivariana y la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.

Asimismo, el mandatario norteamericano ha subrayado que «no fue una buena declaración» cuando Bolton habló sobre aplicar el «modelo libio» al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. «Solo hay que echar un vistazo a lo que le sucedió a Gaddafi. Esa no fue una buena declaración. Y eso nos hizo retroceder», ha señalado Trump.

Además, dijo que el exasesor no se llevaba bien con algunas personas «importantes» en la Administración, al tiempo que lo calificó de un «tipo duro». «Es tan duro que nos metió en Irak. Eso es duro», ha aseverado.

El presidente también ha indicado que tiene en cuenta a «cinco personas muy calificadas» para sustituir a John Bolton como su asesor de Seguridad Nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.