Bukele se inclina: El Salvador envía a la frontera 1.100 agentes financiados por EE.UU. para frenar migración.

El Gobierno de El Salvador desplegó el jueves en la localidad de La Hachadura, una zona cercana a Guatemala, a 1.100 agentes de una nueva patrulla fronteriza financiada por EE.UU. para frenar la migración, prevenir el tráfico ilegal de personas y combatir al crimen trasnacional.

«Con estas acciones se busca crear oportunidades para la población y evitar la migración irregular, además de combatir frontalmente a tratantes y traficantes de personas», refirió el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, durante la presentación de este nuevo cuerpo de seguridad.

El responsable político explicó también que las patrullas estarán conformadas por 300 oficiales de migración y 800 agentes de la División de Seguridad Fronteriza de la Policía Nacional Civil del país.

Este cuerpo de seguridad centrará su operatividad en eliminar «los puntos ciegos», con el objetivo de combatir delitos como la trata y el tráfico de personas, contrabando de mercadería y el ingreso ilegal de dinero producto de la actividad criminal, entre otros.

Los autos patrulla están equipados con radio y herramientas como drones «para un mejor alcance visual en sus controles», abundó Rivas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.