Venezuela se prepara ante posible invasión militar aerea de los países lacayos de la OEA.

Caracas, Venezuela. Ante la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de reactivar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), la República bolivariana se estaría preparando para un “ataque aéreo”.

Según el constituyente de Venezuela, Julio Chávez, el TIAR es “la ratificación de la conducta entreguista de la dirigencia opositora venezolana”, asimismo sostuvo que Venezuela podría sufrir un ataque como “disparador” para una eventual intervención.

De igual manera señaló que el TIAR fue firmado en 1947 para comprometer a los países americanos a asistirse recíprocamente en canos de amenazas extrarregionales, “es un mecanismo que se inscribe perfectamente en la doctrina Monroe, que se estableció fundamentalmente para garantizar la hegemonía militar de Estados Unidos en América Latina y el Caribe”.

El TIAR fue aplicado durante la “Guerra del Fútbol” entre Honduras y El Salvador y tuvo como “falso objetivo” según Chávez, “convalidar invasiones, agresiones, masacres y derrocamientos de gobierno democráticos en el continente”.

Venezuela abandonó el TIAR en 2013, cuando el entonces presidente Hugo Chávez Frías, alegó que dicho tratado podría llegar a ser utilizado como una justificación para invadir el territorio venezolano.

El parlamentario sostiene que la reactivación de este mecanismo puede traer consecuencias militares contra el país suramericano y asegura que los contrarios a Maduro “van a utilizar el territorio colombiano” para lanzar ataques contra Venezuela.

Asimismo, señaló que los ataques podrían darse como “ataques aéreos con bombas teledirigidas” hacia el territorio venezolano.

“Por supuesto que esta agresión va ser respondida con toda contundencia por nuestro Ejercito, que ya está apostado a lo largo y ancho de los 2,120 kilómetros de frontera con Colombia”, aseguró.

Un comentario sobre “Venezuela se prepara ante posible invasión militar aerea de los países lacayos de la OEA.

  1. Es la ultraderecha ASESINA y CRIMINAL, representada en el títere pusilánime Duque, la RESPONSABLE del conflicto y enfrentamiento entre los pueblos hermanos de Colombia y Venezuela, un conflicto que NACE por la codicia de los gringos en el petróleo y la actitud de LACAYO del gobierno Colombiano…
    Es el gobierno terrorista de los eeuu y su actitud de colonialismo DEVORANTE, que se cree con el derecho a las riquezas naturales de Venezuela, y desconoce la soberanía de los pueblos latinoamericanos, y para lograr sus fines perveros, impone el bloqueo más CRIMINAL en lo económico y comercial, que ha provocado una situación de DESABASTECIMIENTO en drogas y alimentación, tal bloqueo CRIMINAL, ha generado desestabilización y violencia en el pueblo venezolano…
    Por otro lado, la élite CRIMINAL y MAFIOSA que representa el títere Duque, a ellos los mueve su condición de ARRODILLADOS a los intereses gringos, y la CODICIA en su ambición CORROMPIDA, la cual se va a beneficiar, por qué a ellos no les importa en lo mínimo, la situación del pueblo Venezolano, si ése argumento fuera cierto, RESOLVERÍAN la situación de hambre y pobreza que padece gran parte dela población, situación por la que MUEREN miles de niños, y genera violencia y descomposición social en el pueblo, que también genera muchas muertes en el pueblo Colombiano. Es así, que ése HIJUEPUTA del títere Duque MIENTE, cuándo dice que se preocupa por la condición en Venezuela, pues el acá en Colombia, IMPONE injusticia, corrupción y un régimen CRIMINAL, que es lo que el dice que hay en el vecino país…
    INDIGNANTE !!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.