«¡Negros!, ¡moros de mierda!». Insultan a voluntarios que ayudaban por las inundaciones en España.

El último bulo ha corrido como la pólvora en redes sociales y grupos de WhatsApp. Un vídeo cargado de racismo en el que se ve como un grupo de personas sacan muebles y electrodomésticos de una vivienda anegada por la gota fría mientras una voz les llama «negros y moros de mierda» o «ladrones».

Los protagonistas de estos vídeos son refugiados y migrantes que participan en un proyecto integrador del CAP Ciudad de Murcia y la Fundación Cepaim. Los chicos insultados llevaban los muebles y electrodomésticos a un descampado de Torre Pacheco habilitado por el propio Ayuntamiento para dejar los objetos inservibles por las inundaciones.

Lo peor de todo es que fueron los mismos chicos los que que solicitaron ayudar a los afectados por la DANA, según asegura la Fundación Cepaim a la Cadena SER. Ulises Illán, vicepresidente del CAP Ciudad de Murcia, reconoce que han reaccionado con un comunicado porque es «injusto que se utilice ese vídeo para malmeter contra la población inmigrante».

El entrenador del CAP Ciudad de Murcia-Cepaim, Pepe Mateo, valora muy positivamente la labor de integración gracias al fútbol: «Los chavales cuando llegan al entrenamiento se lo toman como lo único que tienen. Ahora mismo no tienen familia aquí y el fútbol es algo muy importante».

El CAP Ciudad de Murcia compite en el grupo XIII de Tercera División y, además, tiene un equipo femenino, otro de personas con discapacidad y el CAP Ciudad de Murcia-Cepaim en el que juegan, en segunda autonómica, los refugiados que han sufrido este acto de racismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.