EE.UU.: Candidato republicano propone adueñarse de México para acabar con la migración.

Estados Unidos. El candidato a senador para las primarias por el Partido Republicano por el Estado de Arizona, Daniel McCarthy, propone anexionar México para solventar el flujo de migrantes que entran a Estados Unidos.

“Existe un procedimiento para convertirse en estados de EE.UU”, dijo el candidato en referencia al Artículo de la Sección 3 incluida en la Cláusula 1 de la Constitución del país norteamericano.

“Claramente, 30 millones de inmigrantes ilegales mexicanos quieren ser ciudadanos en Estados Unidos”. Dijo McCarthy, quien también instó a los mexicanos a “levantarse en sus comunidades y solicitar convertirse en estados de EE.UU.”

McCarthy, considera que el proceso “no es tan difícil” y daría más “terreno frente al mar” al territorio estadounidense, lo que considera que “podría ser bueno”.

Para que la propuesta de McCarty se haga realidad, primero deberá ganar las primarias de su partido en el estado de Arizona, en las que se enfrentará con Martha McSally, que cuenta con el apoyo de Donald Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.