«EE.UU. ejerce un nuevo tipo de terrorismo que usa bancos en vez de bombas»: Delcy Rodríguez.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que «EE.UU. ejerce un nuevo tipo de terrorismo que usa bancos en vez de bombas».

Durante su intervención en el debate de la 74.ª sesión de la Asamblea General de la ONU, la funcionaria venezolana señaló que el gobierno del actual presidente estadounidense, Donald Trump, tiene el récord de haber lanzado 44.096 bombas «que han causado el sufrimiento de poblaciones enteras», un estimado de 121 bombas por día.

Sin embargo, manifestó que hay un nuevo tipo «terrorismo de Estado que se impone sobre los pueblos y ya no utiliza bombas, sino bancos y compañías de seguros que están al alcance de una tecla en la era digital«.

Explicó que «se trata justamente de medidas impuestas por los EE.UU., usando el predominio del dólar como moneda de reserva mundial».

En este entramado, el Departamento del Tesoro, al que denominó «el pentágono económico», es el que «militariza las relaciones internacionales y castiga a millones de personas inocentes para aplicar doctrinas de cambios de régimen y robarse, descaradamente, los recursos de las naciones».

Un comentario sobre “«EE.UU. ejerce un nuevo tipo de terrorismo que usa bancos en vez de bombas»: Delcy Rodríguez.

  1. Es que la naturaleza de los gringo es de ladrones. Roban el dinero de naciones para dominarlas, roban los mejores cerebros del mundo para mantener su hegemonía y roban la dignidad y conciencia de personas débiles, que sólo sienten que el dinero es lo único que mueve al mundo. Son una plaga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.