Presidente de Angola exige en la ONU el fin del bloqueo genocida contra Cuba.

Naciones Unidas, 24 sep (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, reclamó hoy ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el cese del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba.

Impuesto durante décadas por sucesivos gobiernos norteamericanos, el bloqueo es ‘injusto a la luz del derecho internacional’, especialmente tras la apertura en años recientes de una ventana de oportunidad para el acercamiento y la regularización de las relaciones bilaterales, evaluó el mandatario.

Según destacó, la Organización de las Naciones Unidas y las sesiones de su Asamblea General constituyen una importante tribuna para la búsqueda de la paz y la seguridad a escala internacional, así como de una relación más justa y equilibrada entre todas las naciones.

En opinión del dignatario, los conflictos político-militares y las enormes desigualdades económicas representan una amenaza permanente para la humanidad, ‘lo que nos une en un esfuerzo común para resolver los problemas reales’.

La protección del medio ambiente, la erradicación del hambre, pobreza, de las enfermedades endémicas y del tráfico de personas y drogas, constituyen asuntos de alta prioridad, consideró.

Al decir del gobernante, también urge unir esfuerzos para contener la inmigración ilegal, el terrorismo y otros ataques a la paz, en aras del progreso social y el desarrollo.

Para cumplir con este noble objetivo, debemos centrar todos nuestros esfuerzos en la resolución pacífica de los conflictos, estimó el dignatario, quien defendió igualmente el fomento del multilateralismo en las relaciones internacionales.

Por lo tanto, comentó, hay que insistir en la necesidad de una reforma profunda de las Naciones Unidas, en favor de un equilibrio geoestratégico global más justo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.