Los Gatitos Salvajes

¿Qué es un Gato Salvaje?

Un gato nacido y criado de manera salvaje o que ha sido abandonado o se ha extraviado y devuelto a la naturaleza para que sobreviva es considerado como un gato silvestre. Aunque algunos gatos salvajes toleran un poco el contacto humano, la mayoría son demasiado temibles y salvajes para ser controlados.

Los salvajes por lo regular viven en grupos, llamadas colonias y se refugian en donde puedan encontrar comida: roedores y otros animales pequeños y basura. También intentan buscar edificios abandonados, carros olvidados, incluso cavan hoyos en la tierra para mantenerse calientes durante los meses de invierno y frescos durante el calor del verano.

¿Cuál es el Tiempo de Vida Promedio de un Gato Salvaje?

Si un gato salvaje sobrevive su tiempo de cría, su tiempo de vida promedio es menos que dos años si viven por cuenta propia. Si un gato es lo suficientemente afortunado para estar en una colonia que tiene un cuidador, pueden llegar a los cinco años.

¿Cómo es la vida para un Gato Salvaje?

Los gatos salvajes deben soportar los climas extremos como el frío y nieve, calor y lluvia. También afrontan hambrunas, infecciones y ataques de otros animales. Desafortunadamente, caso la mitad de los gatitos nacidos en el exterior mueren de enfermedades, exposición a parásitos antes de su primer año.

Los gatos salvajes también afrontan la erradicación de los humanos—veneno, trampas, asfixia con gas y trampas-cepo de acero son todas las formas que los humanos, incluyendo algunas agencias gubernamentales y de control de animales, intentan para exterminar a las poblaciones de gatos salvajes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.