La velocidad de la luz, una constante universal.

La velocidad de la luz es una medida estipulada por la comunidad científica, generalmente utilizada por los ámbitos de la ciencia de estudios físicos y astronómicos. Sirve para el entendimiento sobre los cuerpos celestes, astronómicos, para saber cómo es su comportamiento y la transmisión de la radiación electromagnética, como la luz es percibida por el ojo humano.

La base teórica de la velocidad de la luz es expresada mediante la relación que se plantea entre cuanta es la tardanza de la luz en traspasar en el vacío desde un punto a otro, y se mide en el tiempo.

A modo de ejemplo podemos decir entonces que la luz del sol tarda aproximadamente 8 minutos y 19 segundos en llegar a la Tierra. Se considera que la velocidad de la luz es una constante universal, invariable en el tiempo y espacio físico. Recorre 299.792.458 metros por segundo y 1080 millones de kilómetros por hora.

Esta velocidad se relaciona con otra medida estipulada que es el año luz, el cual se refiere a la distancia recorrida por la luz en el tiempo que dura un año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.