AMLO rechazó encuentro con Sebastian Piñera si este se «atrevía a pisar México»

El encuentro se produciría luego de la Gira en que el presidente Sebastian Piñera participara de la Asamblea General de Naciones Unidas, en conjunto con empresarios chilenos. Sin embargo, el mandatario chileno debió suspender su viaje.

Luego de la Gira en que el presidente Sebastian Piñera participara de la Asamblea General de Naciones Unidas, se había agendado un encuentro entre el mandatario y empresarios chilenos en el marco del 20 aniversario de Tratado de Libre Comercio de México y Chile, en donde participaría el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Según consigna el medio «El Heraldo» de México, AMLO no quería recibir a Piñera, y «rechazó tener algún tipo de encuentro con él si se atreviese a pisar México».

El plan del presidente Sebastián Piñera de visitar México fue confirmado desde el 23 de julio pasado. Originalmente, Piñera viajaría a Nueva York el 22 de septiembre por la noche para participar en el 74 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El encuentro entre ambos presidentes se produciría el 25 y 26 de septiembre, luego de la Gira en que el presidente Sebastian Piñera participara de la Asamblea General de Naciones Unidas, en conjunto con empresarios chilenos. Sin embargo, el mandatario chileno debió suspender su viaje tras la negativa de López Obrador. La cancelación mexicana fue tomada como una «verdadera grosería».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.